­čç╗­čç¬ Inscripciones abiertas Curso Introductorio a las Actividades Subacu├íticas CASA-UCV Enero 2011


Foto: CASA-UCV

El Centro de Actividades Subacu├íticas de la Universidad Central de Venezuela ubicado en Caracas, Venezuela ofrece a todas las personas interesadas el Curso Introductorio a las Actividades Subacu├íticas. Cuyas inscripciones para el per├şodo Enero-Abril 2011 estar├ín abiertas desde el 10 de enero hasta el 4 de febrero 2011.

En este nivel Introductorio a las Actividades Subacu├íticas se aprenden los principios b├ísicos de las Actividades Subacu├íticas y se desarrolla la condici├│n f├şsica necesaria para la pr├íctica de dicho deporte. Se ense├▒an las maniobras b├ísicas y el uso del equipo ligero (aletas, snorkell y visor). Adem├ís de esto, el aspirante tambi├ęn recibe clases te├│ricas, charlas y exhibiciones sobre las actividades subacu├íticas que se practican en el centro. En este curso se realizan pr├ícticas en piscina y salidas al mar, con el fin de relacionar a los aspirantes con el medio. Al finalizar el curso se realiza un chequeo, el cual consta de distintas pruebas de condici├│n f├şsica y manejo del equipo ligero para evaluar los conocimientos te├│rico-pr├ícticos adquiridos durante la realizaci├│n del curso.

El pensum del Introductorio en Actividades Subacuáticas, orientará al aspirante en el conocimiento de las Actividades Subacuáticas, Deportivas y Recreativas; como la Apnea, Buceo, Rugby Subacuático, Pesca Submarina, Hockey Subacuático, Natación con Aletas entre otras modalidades, avaladas y reconocidas por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

Este Curso es dictado por un reconocido grupo de Instructores, Monitores y Entrenadores del CASA-UCV con amplia experiencia en cada una de estas actividades y┬ácuenta con┬áel aval de la Federaci├│n Venezolana de Actividades Subacu├íticas (FVAS); as├ş como el apoyo t├ęcnico de Sportsub & Sportalsub.net

Duraci├│n y Composici├│n del Curso
El Curso Introductorio tiene una duraci├│n aproximada de tres meses. Se realiza en sesiones te├│ricas y pr├ícticas en piscina, as├ş como salidas al mar..
– Acondicionamiento f├şsico (Trote, Ejercicios fuera del agua, Nataci├│n)
– Pr├íctica de T├ęcnicas B├ísicas dentro y fuera del agua (Respiraci├│n, maniobras b├ísicas y t├ęcnica de nado con el equipo b├ísico)
– Sesiones Te├│ricas con material audiovisual.

D├şas y horas
Lunes, Mi├ęrcoles y Viernes
7:00 pm a 9:00 pm

Requisitos
– Saber Nadar
– Certificado M├ędico
– Edad m├şnima 16 a├▒os (con autorizaci├│n del representante)
– 2 Fotos Carnet
– Copia de C.I. y Carnet Estudiantil (solo para miembros de la comunidad UCVista)
* No es limitante pertenecer a la Comunidad UCVista para realizar los cursos en CASA-UCV

Inscripciones en las oficinas del club.
Complejo de piscinas Universidad Central de Venezuela. Caracas

Certificaci├│n
– Apneista 2 estrellas┬áCMAS/FVAS

Beneficios
– Gu├şa y Material de Apoyo
– Luego de aprobar el Curso Introductorio, el deportista podr├í participar en competencias a nivel regional e invitacionales representando al club y podr├í acceder a los pr├│ximos cursos o especialidades dentro del organigrama avalado por la Federaci├│n Venezolana de Actividades Subacu├íticas y dictado en el CASA-UCV

Costos y más información:

Dirigirse a las oficinas del club, Complejo de piscinas UCV.
Lunes a Viernes de 5:30 a 6:30 pm o por el email: casaucv@gmail.com
Tel├ęfono: 0416-8330781
(Favor llamar de 12 del mediod├şa hastas las 6pm)

Página web: www.casaucv.com

3 thoughts on “­čç╗­čç¬ Inscripciones abiertas Curso Introductorio a las Actividades Subacu├íticas CASA-UCV Enero 2011

    1. Saludos Roniel, la forma de ingreso al Centro, si tienes 14 años puede ser a través de la Escuela de Iniciación Deportiva, para la modalidad de natación con aletas la cual abrirá sus inscripciones a finales de enero o principios del mes de febrero, para más información puedes visitar la web del centro http://www.casaucv.com o informarte por el correo casaucv@gmail.com. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.