馃嚠馃嚬 Primer R茅cord Italiano y Mejor Registro Mundial Apnea Velocidad 100 metros

(Especial Sportalsub.net)
El pasado sábado 27 de febrero, el atleta italiano Cosimo Garofalo del A.S.D. Free Diving Team Bari, estableció el primer récord italiano (y mejor registro mundial) en la nueva prueba de apnea de velocidad de 100 metros, al realizar esta distancia en una piscina olímpica en un tiempo de 42 segundos y 85 milésimas, en marco del Circuito Federale Nazionale FIPSAS – realizado en la República de San Marino.

La modalidad Speed Apnea, o Apnea Velocidad en 100 metros, es una de las nuevas modalidades aprobadas por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y consiste en realizar esta distancia en el menor tiempo posible sin salir a respirar en el recorrido con la ayuda de unas bialetas o monoaleta.

En esta oportunidad, la Federación Italiana avaló el nuevo registro como el primer récord nacional para este país e igualmente se convierte en el primer registro (no récord oficial por falta de jueces internacionales y condiciones que lo avalaran) mundial que se tiene de ésta modalidad, la cual generará muchas más noticias en los próximos campeonatos.

Video del Récord

 

Para más información pueden consultar los siguientes documentos:

Información enviada por:
Maurizio Bellodi – FIPSAS
m.bellodi@alice.it

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.