🇧🇷 Nuevo Récord Mundial de apnea para la Brasileña Karol Meyer en Skandalopetra

(Especial Sportalsub.net / Karol Meyer)

Este sábado 5 de mayo, en aguas de Bonaire, en el evento “Buddy Dive Freediving with Karol Meyer” la apneista brasilera Karol Meyer implantó un nuevo récord mundial en la modalidad de apnea Skandalopetra, una modalidad que recuerda los inicios del buceo libre y los pescadores de esponjas griegos, en la cual el apneista desciende saltando desde una plataforma fuera del agua, sujetando una piedra (Skandalopetra) mientras se deja caer libremente. En esta modalidad no se permite aletas, traje de buceo o máscara, únicamente un tapa nariz y traje de baño. Al llegar al fondo un compañero en superficie es el encargado de subir al apneista halando la cuerda que sujeta la piedra y en la cual se apoya el atleta con los pies.

El nuevo récord de Karol Meyer, de 68 metros de profundidad supera en 8 metros el récord mundial anterior y se convierte en la 8va marca mundial que realiza la brasilera en su larga carrera deportiva.

Video

Agradecimientos de Karol Meyer:

Patrocinantes: BUDDY DIVE Resort, MORMAII, ADVENTURE TRAVEL, TCB Tourism Corporation of Bonaire, Avianca, Insel Air, Dr. Nikolas Trikilis (Juez) Skandalopetra.com, Dr. D. Van der Vaart, Stinapa Bonaire Marine Park

Equipo de apoyo: Marcelo Helmers – Superficie, Augusto Montbrun – Operación, Francesca Virdis – Buzo de Seguridad, Martin Cicilia – Buzo Técnico, German Arango – Buzo Técnico, Walter Stark – Buzo Técnico

Apoyo: Racer Academia, Yogashala, CAIXA, ChatPointHouse, Brasil Mergulho, Revista Deco Stop

Imagenes: Clecio Mayrink, Alcides Falanghe, Tatiana Zanardi, Ocean Eye Productions, Rodrigo Coluccini, Martin Cecilia

Enviado por:

Karol Meyer (Brasil) chi Eventos
Nacida y residenciada en Brasil,  destacada atleta e instructora, poseedora en varias ocasiones de récords mundiales de apnea. Como dirigente y Juez  Nacional e Internacional de la  AIDA Brasil, nos mantiene actualizados de sus actividades como deportista e instructora y los eventos de esta organización.
Facebook Twitter – www.karolmeyer.com

Traducción e investigación sobre modalidad Skandalopetra (con información de Ronald Laurens) por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 12 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.