🌎 Resultados del “World Absolute Freedivers” 2011 de Apnea.cz

(Especial Sportalsub.net /Apnea.cz)

APNEA.cz patrocinada por Scubapro y Apneaman.cz ha anunciado los resultados del premio anual para los mejores y más completos apneistas. Los WAFA 2011 premian a los competidores con la combinación de sus mejores registros en seis modalidades competitivas de apnea, realizados en competencias o anuncios de récords oficiales de las organizaciones mundiales que regulan la apnea. Este año, el primer lugar lo obtuvieron Alena Zabloudilová (República Checa) y William Trubridge (Nueva Zelanda). Ellos recibirán como premio, una computadora de buceo Scubapro Uwatec Meridian con monitor cardíaco integrado y equipamiento de apnea de Apneaman.cz.


Alena Zabloudilová  William Trubridge - photo by Fred Buyle


Alena Zabloudilová ha sido competidora desde hace muchos años, pero es su primera vez en la lista de las 10 mejores atletas. Su puntuación total fue de 422.8 puntos, siendo el 2do mejor registro de todos los tiempos, después de Natalia Molchanova quien registró 540.1 puntos en 2009.

La segunda en el raking fue Jody Fisher (Australia) una gran sorpresa, ya que sus primeras participaciones internacionales fueron en 2011. La tercera apneista del ranking también fue la Checa Jarmila Slovencíková, quien siempre se ha ubicado en los primeros puestos del ranking mundial.

El primer lugar masculino fue para William Trubridge, repitiendo el primer lugar de 2010, agenciando además el mejor puntaje de todos los tiempos, con  607.7 puntos. (65 puntos mas que en 2010).

Los apneistas daneses confirmaron su buen desempeño en el año: Rune Hallum Sørensen finalizó segundo, y Jesper Stechmann tercero.

En el ranking por países, la República Checa fue el mejor femenino, seguido de Francia y Rusia. En la categoría masculina, el primer lugar fue para Nueva Zelanda, segundo Francia y Tercero Dinamarca.  a

Apnea.cz también premió a los apneistas con más participaciones. En 2011 Junko Kitahama (Japón) con 27 competencias y Grégoire Folly (Suiza) con 23 apariciones se llevaron el premio.

Todos los ganadores reciben premios de Scubapro y Apneaman.cz.


SCUBAPRO UWATEC APNEAMAN.cz - FreedivingShop.cz

 


Enviado por: Ivo Truxa ivo@apnea.cz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.