Actividades Subacuáticas en 1ros Juegos Nacionales de Playa Vargas 2012 en Venezuela

(Especial Sportalsub.net / FVAS)

Luego de un trabajo de varios meses, producto de varias reuniones sostenidas con autoridades del Comité Olímpico Venezolano, Ministerio del Poder Popular para el Deporte e Instituto de Deporte, Actividad Física y Educación Física del Estado Vargas,  la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas se encuentra de júbilo por la grata noticia de la realización de los 1ros Juegos Nacionales Playa a celebrarse a finales del mes de agosto a lo largo de las costas del Estado Vargas, en los cuales participarán 8 disciplinas deportivas (natación en aguas abiertas, actividades subacuáticas, futbol playa, balonmano playa, rugby playa, surf, triatlón y voleibol de playa)

Las competencias de actividades subacuáticas tendrán su escenario en las instalaciones del Club Oricao, del 26 al 30 de agosto del presente año.

80 atletas, 18 delegados y entrenadores, así como 20 jueces y personal técnico de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas participarán en el evento

Este evento usará las normas olímpicas para su organización y desarrollo, esto incluye formaciones de equipos especificas, presentación de delegaciones y exámenes antidoping.

Este gran esfuerzo, en conjunto de los órganos rectores del deporte nacional y estadal, así como gracias a la colaboración de la Asociación de Actividades Subacuáticas del Estado Vargas, coloca a las actividades subacuáticas como deporte de ciclo olímpico para los próximos juegos bolivarianos de playa a realizarse en el mes de noviembre en Perú. Esto permite a las Asociaciones Regionales poder impulsar mucho más el deporte subacuático, gracias al apoyo que los institutos de sus Estados estarán brindando para el fortalecimiento de sus selecciones.

Las modalidades y pruebas de actividades subacuáticas que estarán participando en los estos I Juegos Nacionales de Playa son las mismas que estarán en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima-2012 a realizarse en el mes de noviembre en Perú, por lo que estos juegos nacionales servirán de evento clasificatorio y selectivo para conformar la Selección Nacional que nos representará en dicho evento.

Cronograma de Actividades Subacuáticas – Club Oricao

  • Domingo 26 de agosto
    • Llegada de las delegaciones
  • Lunes 27 de agosto
    • Entrenamientos oficiales
    • Eliminatorias Apnea Dinámica en piscina
  • Martes 28 de agosto 
    • Competencia Natación con Aletas Aguas Abietas con Bialetas
      3Km fem – 4Km masc
    • Finales Apnea Dinámica en piscina
  • Miércoles 29 de agosto
    • Competencia Pesca Submarina
    • Premiación
  • Jueves 30 de agosto
    • Salida de las delegaciones

Conformación máxima de delegación por entidad:

  • Apnea Dinámica en piscina (3 masculinos y 3 femeninos)
  • Natación con aletas Aguas Abiertas (3 masculinos y 3 femeninos)
  • Pesca Submarina (4 masculinos)
  • Oficiales (Entrenadores, capitanes y/o delegados): 3 por delegación
  • Total 19 personas: 10 atletas masculinos, 6 atletas femeninos, 3 oficiales

Instructivo Técnico Actividades Subacuáticas

Carta Fundamental

Página web oficial Juegos de Playa 2012

Acreditación para los Institutos regionales

El próximo sábado 25 de agosto comenzarán los Juegos Nacionales de Playa 2012

Playa1

El próximo sábado 25 de agosto comenzará en el Estado Vargas la primera edición de los Juegos Nacionales de Playa 2012, un evento que contribuirá al desarrollo del nivel competitivo de los atletas criollos, destacó este miércoles el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

“Estos juegos nos permiten tener un mayor fogueo y experiencia en esos deportes que a lo mejor no son muy conocidos por todos, pero que también son importantes”, expresó durante una rueda de prensa.

La ceremonia inaugural de esta fiesta deportiva iniciará a partir de las 5:00 de la tarde en la playa Ali Babá de Camurichico en el estado Vargas. La justa albergará 624 atletas, conformados entre 226 en el renglón femenino y 398 en el masculino.

Esta I edición de los Juegos contempla ocho disciplinas: Actividades Subacuáticas, balonmano de playa, fútbol playa, aguas abiertas, rugby playa, triatlón, voleibol de arena y surf.

Rodríguez informó que los competidores y asistentes serán resguardados por 200 efectivos de seguridad, entre policía de Vargas, protección civil, bomberos, tránsito terrestre, Guardia Nacional y Cruz Roja.

Acotó que cuentan con 13 hoteles dispuestos para albergar a 900 personas durante esta cita que culminará el próximo 2 de septiembre.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, manifestó el orgullo de que esa entidad sea sede oficial de estos juegos.

“Porque eso tiene un impacto económico y social muy grande para nosotros y contribuye a aumentar la autoestima de todos los habitantes de la entidad. Los varguenses estamos orgullosos de que nos hayan tomado en cuenta para ser sede de esta competencia y tenemos todo bajo control para que las cosas salgan como están planificadas”, acotó.

De acuerdo con el cronograma de la actividad, las pruebas de aguas abiertas se realizarán en el Círculo Militar de Mamo, las actividades subacuáticas serán en el club oricao en Catia La Mar, mientras que el fútbol de playa, el ruigby y el balonmano se disputarán en la playa Alí Babá de Camurichico.

Las pruebas de triatlón, voleibol de playa también se llevará a cabo en el bulevar de camuricho, mientras que los surfistas buscarán las mejores olas en playa los cocos.

Para más información, pueden contactar con Miguel Cedeño, Director Técnico Deportivo y Delegado Operativo para los Juegos de Playa 2012 por parte de la FederaciónVenezolana de Actividades Subacuáticas a través del correo: miguelsportsub@gmail.com

Fuente: FVAS

One thought on “Actividades Subacuáticas en 1ros Juegos Nacionales de Playa Vargas 2012 en Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.