馃嚮馃嚜 Delegaci贸n venezolana fue abanderada para los Juegos Bolivarianos de playa


Parte de la Delegación de Actividades Subacuáticas de Venezuela en acto de abanderamiento

(Especial Sportalsub.net / Mindeporte)

En un acto realizado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, específicamente en el salón Francisco “morochito” Rodríguez, se llevó a cabo el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que participará en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa de Lima, Perú, y que estará encabezada por el nadador de aguas abiertas, Erwin Maldonado.

En el abanderamiento estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, el  viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quienes dieron la bienvenida a los atletas y les desearon el mayor de los éxitos en dicha competición.

“Ustedes son ejemplo de esta Venezuela deportiva, se que en este grupo de atletas tenemos grandes esperanzas de seguir forjando a esta tierra como potencia deportiva, cada latido de nuestros corazones estarán con los suyos en las diferentes competencias, que Dios los bendiga y que nos sigan representando dignamente”, comentó Rodríguez Casto en su alocución a los deportistas.

Por su parte Quiñones también tomó la palabra y dijo lo siguiente: “Es un orgullo ver a esta juventud dejar a Venezuela en alto, sabemos que su objetivo es ganar estos juegos y llevarse el mayor éxito posible, para dejar todo servido para nosotros albergar los juegos de Vargas 2013, mucho éxito y acá los esperaremos con los brazos abiertos”.

Uno de los momentos más emotivos del acto llegó cuando Maldonado subió a la tarima para recibir el Tricolor patrio y emitió un discurso lleno de inspiración y competitividad: “Gracias por este nombramiento, hablo por todos los que asistiremos al decir que lucharemos hasta el final en cada competencia, vamos a pelear por las medallas ya que queremos dar el todo por el todo y sabemos que eso se consigue entregando lo mejor de cada uno, Venezuela tiene talento y así lo vamos a demostrar”.

Para estos juegos en los que asistirán 133 atletas divididos en 13 disciplinas, la delegación Venezolana buscará obtener el campeonato que lo coloque como el máximo monarca de los deportes de agua y arena, teniendo como perspectivas la obtención del 22% de las preseas en disputa, es decir entre 32 a 36 medallas de las 195 a repartir.

Deportes con gran chance

Entre las disciplinas que presentan mayor oportunidad para conseguir el oro se encuentran el voleibol, que cuenta con la dupla número uno del país conformada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, quienes representaron al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, otro deporte que llega con buen pergamino en el fútbol quienes ya poseen la experiencia de haber clasificado a un mundial y cuentan con la presencia de jugadores como Edgar Quintero, Carlos Longa, Alexander Bahamonde o Daniel Fernández.

Las aguas abiertas poseen en el abanderado Maldonado un alto cartel ya que se debe recordar que en su participación en la máxima cita del deporte logró conseguir el lugar número trece. El balonmano masculino no se queda atrás, ya que los dirigidos por Octavio Sánchez buscarán tomar revancha de los Juegos Suramericanos de Manta en el que obtuvieron la medalla de bronce al ubicarse en el tercer lugar.

17 atletas y 3 entrenadores participarán por Venezuela en las Actividades Subacuáticas de los Juegos Bolivarianos de Playa

La Delegación de actividades subacuáticas estará compuesta por 17 atletas, en apnea: Ambar Peralta, Karla Mendez, Antonio del Duca, Luis Arismendi, Dick Villamizar, en natación con aletas: Marianny Antonelli, Maholi Canelón, Danelia Tejedes, Andrea Medina, Luis Tendero, Arcadio Torrealba, Aldo Roballo, Luis David Dominguez y en pesca submarina: Alexander Ortega, Robert Baldán, Ricardo Ferrebus y Rainer Méndez. Los entrenadores seran: José Ramón Colmenares (apnea), Fredis Lucena (Natación con aletas) y Rafael Alcalá (Pesca Submarina)

Fuente: FVASMindeporte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.