Realizada con éxito “V Copa Galicia” 3er Campeonato Nacional Interclubes 2012 de Rugby Subacuático en Venezuela

(Especial Sportalsub.net / Deportivo Galicia Rugbysub / FVAS)

El fin de semana 27 y 28 de octubre, se realizó en la Hermandad Gallega de Venezuela, ubicada en Caracas, el 3er Campeonato Nacional Interclubes 2012 de Rugby Subacuático de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas “V Copa Galicia de Rugby Subacuático” organizada por el club Deportivo Galicia Rugbysub del Club de Actividades Subacuáticas de la Hermandad Gallega de Venezuela.

En el evento participaron aproximadamente 100 jugadores, de 5 equipos masculinos y 3 equipos femeninos de 4 clubes de actividades subacuáticas de Venezuela.

Resultados Categoría Masculina
En la categoría masculina el triunfo fue para el equipo Leviatanes “A” del Estado Lara, conformado por  jugadores de la categoría Sub-21, quienes superaron en una disputada final al equipo Martillos de Miranda por 2 goles a 0, mientras que el 3er lugar fue para Nutrias CASA-UCV del Distrito Capital. El equipo B del Club Leviatanes de Lara se ubicó en el 4to lugar de la tabla, mientras que el equipo sede Deportivo Galicia Rugbysub, también de Distrito Capital terminó en el 5to puesto. La portería menos goleada fue para el equipo Leviatanes “A”, mientras que el líder goleador fue para Nelson Fernández (Kincho) de Martillos con 4 goles anotados.

  1. LEVIATANES “A”
  2. MARTILLOS
  3. NUTRIAS CASA-UCV
  4. LEVIATANES “B”
  5. DEPORTIVO GALICIA

Resultados Rama Femenina
En la categoría femenina, el equipo Leviatanes de Lara se tituló Campéon, al superar 3-0 al equipo de Nutrias CASA-UCV, mientras que el 3er lugar fue para Martillos. La portería menos goleada fue para el equipo Leviatanes. En la clasificación de goleadoras femeninas, hubo un triple empate en el 1er lugar, con 3 goles anotados, para la jugadora Diana Hernández de Nutrias CASA-UCV, así como para las de Leviatanes Yosisbel Estavanot y Marianny Antonelli.

  1. LEVIATANES
  2. NUTRIAS CASA-UCV
  3. MARTILLOS

Con los resultados de este 3er Campeonato Interclubes del año, el Club Leviatanes se titula Campeón Nacional Absoluto de Venezuela en ambas categorías, tras haber ganado también el 1er lugar en los 2 Campeonatos anteriores en el año.

El próximo Campeonato Nacional de Rugby Subacuático en Venezuela se jugará en el Estado Lara, el 24 y 25 de noviembre y será por Asociaciones, en donde se medirán las selecciones de DISTRITO CAPITAL, LARA Y MIRANDA.

 RESULTADOS Y ESTADISTICA V COPA GALICIA 2012

 TABLA DE GOLEADORES V COPA GALICIA 2012

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 12 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.