­čçĘ­čç┤ Torneo 3vs3 de hockey subacu├ítico en Medell├şn, Colombia con participaci├│n Argentina

hockeysub-medellin-2013

(Especial Sportalsub.net / AHOSUB Colombia)

Delegaciones argentinas presentes en Medell├şn para su pretemporada. Este fin de semana se realizaran encuentros de Hockey Subacu├ítico en la modalidad 3×3. El Club Anfibios de Argentina es el invitado especial a este encuentro. El certamen da inicio al proceso de preparaci├│n de las Selecciones Colombia con miras al Mundial de Hungr├şa en Agosto

El Encuentro de Hockey Subacu├ítico que se viene realizando con las delegaciones Argentinas desde el 1 de enero de 2013 y que culminar├í el 24 de este mes, con un viaje a la isla de San Andr├ęs, tendr├í su punto m├ís alto cuando los clubes Argentinos se enfrenten a los colombianos, en la modalidad 3 vs 3, este 18, 19 y 20 de enero en el Complejo Acu├ítico de Medell├şn.

Durante su estad├şa en Colombia, la delegaci├│n argentina ha entrenado al lado de los clubes Cardumen y Gal├ípagos de Medell├şn, Titanes de Bogot├í y Aletas de Copacabana, equipos de gran trayectoria en el hockey subacu├ítico nacional.

Estos encuentros marcan el inicio de las actividades de esta disciplina deportiva a nivel nacional. La Piscina de Actividades Subacu├íticas ser├í el lugar en el que se reunir├ín 100 deportistas, entre ellos, quince pertenecientes a los clubes Anfibios, Equal, Regatas y Bestias que llegan desde Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, en Argentina, para mejorar el nivel de juego, al lado de los equipos colombianos y fortalecer las relaciones deportivas entre los dos pa├şses.

Para Catriel Femenia, capit├ín del Club Anfibios, ÔÇťvenir a jugar con equipos colombianos que tienen muy buen nivel nos fortalece y nos ayuda a crecer, adem├ís, nos ayuda a adquirir el nivel de juego que requiere un mundial y el de agosto, en Hungr├şa, es la meta de nuestros jugadoresÔÇŁ.

Anfibios llega a Medell├şn con un equipo conformado por nueve deportistas, seis de ellos preseleccionados a la Selecci├│n Argentina de hockey subacu├ítico.

En las competencias internacionales a├║n no se juega en la modalidad 3 vs 3, pero de acuerdo con el entrenador jefe de las Selecciones Colombia, Andr├ęs Garc├şa, ÔÇťesta es la modalidad donde se puede observar el hockey m├ís t├ęcnico, en analog├şa con el f├║tbol, dir├şamos el hockey de barrio, del jogo bonitoÔÇŁ.

Este certamen ser├í la primera oportunidad que tendr├ín los entrenadores colombianos para conocer las fortalezas de los hockistas que se encuentran en proceso de preparaci├│n para representar al pa├şs en el Campeonato Mundial de Hockey Subacu├ítico que se realizar├í en Hungr├şa en el mes de agosto.

Los encuentros 3 vs 3 se realizar├ín en la Piscina de Actividades Subacu├íticas del Complejo Acu├ítico de Medell├şn. Iniciar├ín el viernes a las 6:00 de la tarde, continuar├ín el s├íbado desde las 9:00 de la ma├▒ana hasta las 6:00 p.m. y finalizar├ín el domingo a las 9:00 a.m.

Fuente: AHOSUB

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.