Resultados y Nuevos Récords en Campeonato Nacional de Apnea por Categorias “Sabak Ha Yucatan” FMAS México 2013

Alejandro-Lemus-Record

(Especial Sportalsub.net / FMAS)

La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A.C. a través de su Comité Deportivo, en coordinación con la Asociación de Actividades Subacuáticas de Yucatán con el aval de la Confederación Deportiva Mexicana A.C. llevaron a cabo el Campeonato Nacional de Apnea por Categorías   “Sabak Ha Yucatán” 2013 realizado en Mérida, del 25 al 28 de abril de 2013

Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, dio conocer que se cumplió una vez más con el programa de actividades de este organismo al concluir el Campeonato Nacional por Categorías de Apnea “Sabak Ha Mérida 2013 celebrado recientemente en Yucatán en donde la delegación de la UNAM obtuvo el primer lugar tanto en el medallero como en la clasificación por puntos.

Respecto al resultado arrojado en el cuadro de medallas tenemos que la UNAM alcanzó el primer lugar general con la suma de siete medallas de oro, y tres de plata; el segundo lugar para el Distrito federal con dos de oro, cinco de plata y tres de bronce, el tercer puesto correspondió al Estado de México con un total de cuatro preseas doradas, después, Quintana Roo se ubicó en el quinto lugar con dos de plata y cuatro de bronce, y Yucatán concluyó en el quinto lugar con una de plata y cuatro de bronce.
Habrá que destacar los dos nuevos récords nacionales realizados por Violeta Amapola Nava Galindo en apnea estática con 5´49.80 minutos y apnea dinámica con 96.13 metros. De igual manera Alejandro Lemus Nava logró dos récords mexicanos, el primero en apnea estática en tiempo de 7`05.67 y apnea dinámica con aletas en una distancia de 195.40 metros.

Luis Gerardo Figueroa Aguirre también alcanzó nuevo récord nacional juvenil apnea dinámica con aletas al cubrir una distancia de 138.98 metros.

Destacó también Luz Vigueras Gómez Tagle al hacerse del campeonato por puntuación individual sumando 120 puntos. En este apartado de campeones por puntuación individual, Violeta Nava (115 unidades), Alejandro Lemus (120) y Luis Gerardo (120) son campeones por puntos en sus respectivas categorías.

Por último, la clasificación por puntos arrojó a la UNAM (321) en primer lugar; Distrito Federal (225), en segundo; Quintana Roo (167), en tercero; Yucatán (160), en cuarto; y el Estado de México (120), en quinto lugar.

RESULTADOS OFICIALES

cuadro medallas y puntuación…

resultados apnea dinámica con equipo…

resultados apnea dinámica sin equipo…

resultados apnea dinámica sin equipo…

resultados apnea estática…

resultados lastre constante con equipo…

 

Convocatoria Oficial

Fuente: FMAS

POSTER MERIDA

Información enviada por:

Alfredo Ponce Reyes (México) chi Eventos
Experiencia en la cobertura deportiva por más de 25 años, editor de Ikkosports es actualmente coordinador de medios de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas encargado de la difusión de las actividades de este organismo en el ámbito nacional e internacional en prensa escrita, radio televisión y medios electrónicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.