Resultados 1ra. Válida Nacional de Pesca Submarina FVAS Venezuela 2013

1ra-valida-pescasub-2013

(Especial Sportalsub.net / FVAS / ASUBMIR / Pescaloapulmon)

El pasado sábado 4 de mayo de 2013 se realizó la 1ra. Válida Nacional de Pesca Submarina 2013 en la Playa de Chirimena, Estado Miranda. La competencia tuvo carácter de Válida Nacional para las Asociaciones afiliadas a la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) y fue pre clasificatoria para la asistencia al Panamericano de Pesca Submarina (USA) y contó con el aval de jueces de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS).

Luego de mucha lluvia, malos tiempos y un oleaje fuerte, el 5 de Mayo 2013 en las costas del Pueblo de Chirimena edo. Miranda se calmo el mar  y aclaro el agua de tal manera que se tenia mucho tiempo sin esta visibilidad. Es decir se dieron las mejores condiciones para un campeonato de pesca submarina.

Con la participación de los clubes de los estados, Distrito Capital, Miranda,  Lara, Vargas y Nueva Esparta se realizo la I Valida Nacional de Pesca Submarina 2013.

Con sacos  con buenas capturas y con gran variedad de especies permitidas en el reglamento nacional, llegaron los pescadores luego de una jornada de 5 horas de pesca donde definitivamente se miden son sus capacidades físicas, técnicas, la constancia y el esfuerzo como atletas en estas canchas mirandinas teniendo que poner a prueba todas sus experiencias y habilidades para lograr los primero lugares.

Felicitamos a los atletas Román Rojas y Hossa Edwin ambos del estado Vargas que  ascendieron de categoría novato a categoría Expertos  por su destacada participación en el 2012 .

Esta valida se vistió de mucha masificación y un gran crecimiento en el alto rendimiento.

Participaron en la categoría novatos 22 atletas y en la categoría expertos 15 atletas para un total 37 competidores.

Quienes hicieron acto de presencia y compartieron un rato con los organizadores, fueron los representantes de INEA el Capitán Fuentes, quien acordó articular con la Federación y hacer un trabajo colectivo en Pro de las Actividades Subacuáticas,

 La pesca submarina tiene tres (3) principios fundamentales:

 Ecológico: Toda pieza debe  tener una talla y peso  mínimo y debe haber  pasado por varios ciclos de reproducción. Además esta prohibida con penalización y en algunos casos con eliminación del campeonato, aquel atleta que se presente con especies, coralinas (ornamentales), o las no incluidas en el reglamento nacional  o aquellas especies que estén en vía de

extinción.

Deportiva: La pesca realizada debe realizarse en apnea (a pulmón) no se puede hacer con cilindros (tanque) y toda pieza debe tener algún tipo de dificultad para su captura.

Utilitario: Toda pieza debe ser Comestible.

La Federación acompañados de sus atletas ha venido haciendo adicionalmente un trabajo social llevando conciencia ecológica durante las competencias a la comunidad que asisten a nuestros pesajes y viene incluyendo a los colectivos y jóvenes de la zona a nuestra actividad. La pesca submarina en su mayoría  es donada por los pescadores a la comunidad  y sus lancheros donde se realiza la pesca.

Cabe destacar la participación de muchos nuevos  talentos deportivos   que brillaron y destacaron con sus excelentes capturas.

Y la noticia mas importante fue la participación de 5 damas en este campeonato, mujeres que fueron al agua a medirse entre los pescadores submarinos del país.

Durante años,  la destacada pescadora Elizabeth Pazo ha venido compitiendo sola en las validas nacionales teniéndose que medir siempre con la categoría masculina y es la primera vez que la acompaña un grupo de damas noveles. Felicitamos y enaltecemos el trabajo y esfuerzo realizado por cada uno de ellas,  esperando verlas en la II Valida Nacional..

 Atletas femeninas:

Rosmary Yepez

Mylady Torrez

Patrizia Pischiutta

Alejandra Alvarez

Pronto la Galeria de Fotos (mas fotoS)

  

  

RESULTADOS

 I VALIDA NACIONAL 2013 Expertos CHIRIMENA VF

 I VALIDA NACIONAL 2013 Novatos CHIRIMENA VF

Fuente: FVAS / Pescaloapulmon

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.