馃嚘馃嚪 El buceo con lobos marinos gana adeptos en Punta Loma, Argentina

buceo-lobos

(Especial Sportalsub.net / Diario Jornada)

Durante los primeros diez días de enero, 527 turistas realizaron la actividad dentro del Área Natural Protegida Punta Loma, lo que significa un crecimiento del 200 por ciento en la actividad.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut relevó los datos respecto de la demanda de la excursión de buceo y snorkel con lobos marinos, actividad que se desarrolla en distintos puntos de la Península Valdés.

En este marco, dentro del Área Natural Protegida Punta Loma se registró una demanda muy superior al año anterior: desde el 1 al 11 de enero fueron 527 los turistas que tomaron la excursión, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 155, es decir un 240 por ciento más.

Asimismo, el día viernes 10 de enero se produjo un record histórico desde que se realiza la excursión, alcanzando un total de 100 personas que disfrutaron de la experiencia en Punta Loma.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, sostuvo: “Creemos que este crecimiento exponencial no es casual. Estuvimos durante todo el año 2013 haciendo mucha promoción y publicidad respecto de este producto que tenemos en Península Valdés y que existe en muy pocos lugares del mundo. En las distintas ferias en las que estuvimos presentes en Brasil apostamos fuertemente a promocionar este producto, porque además de ser una experiencia única, el buceo es muy demandado por el mercado brasilero donde estamos apostando y que ya empezaron a verse los resultados”.

El funcionario provincial aclaró que “el buceo y snorkel con lobos es una actividad que no está prohibida en nuestra provincia. Si bien estamos avanzando en algún tipo de reglamentación específica, es una actividad que hoy se puede realizar perfectamente”.

Operadores de buceo en Península Valdés han destacado el excelente inicio de temporada que están teniendo, no sólo con buena afluencia de turistas sino también con un buen clima que acompaña y permite la realización de las actividades al aire libre.

Ámbito natural

El buceo y snorkel con lobos marinos permite compartir el contacto con la fauna marina en su ámbito natural. Quienes realizan esta experiencia aseguran que es inolvidable, teniendo en cuenta la gran sociabilidad de estos animales que se disponen a jugar con quienes los visitan.

Existen itinerarios de distinto tiempo de duración que se ajustan a las necesidades de los visitantes, con variadas opciones de locaciones submarinas y atractivos.

Fuente: Diario Jornada

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.