Finaliza Campeonato Estadal de Actividades Subacuáticas Nueva Esparta 2014 – Venezuela

NadoConAletas_DN

(Especial Sportalsub.net / ANAS / El Sol de Margarita / Foto: Luigi Paravani)

El Complejo de Piscinas Oliver Núñez, ubicado en el sector Guatamare del municipio García, fue el escenario para que más de 120 atletas de la natación local, disputaran el primer estadal de Natación con Aletas Margarita 2014, realizado el 10 y 11 de abril, organizado por la Asociación de Actividades Subacuáticas del estado Nueva Esparta.

Los clubes de deportes subacuáticos Indómitos, Gigantes y Luis Tendero, fueron los protagonistas en las categorías F (6 a 9 años), E (10-11 años), D (12-13), C (14-15), B (16-17), Senior (18-24), Máster V0 (25-35) y Máster V1 (+36 años), para buscar su cupo en la justa, y así representar al estado en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se llevará a cabo en Caracas el próximo mes.

Cerrando con el cronograma de competencia, los campeones por club fueron el equipo del instituto Luis Tendero, acumularon 3.202 puntos, escoltados en el segundo puesto por Indómitos, con 2.714, y Gigantes, que con 942 puntos cerró el podio.

Categorías

La atleta Alexa Ramírez, del Club Luis Tendero, se coronó en femenino de la categoría “E”, mientras que Pedro Lugo de Indómitos, fue el vencedor masculino.

En Junior “F”, Andrea Cabada y Ángelo Plaz, pudieron obtener el primer lugar durante la justa.

De 12-13 años, Ángela Jaimez y Sebastián Ferrer, también corrieron con suerte, ambos del Club Luis Tendero. Mientras que Xiohalex Zabala y Cristofer Hoo, del renglón comprendido entre 14 y 15 años, fueron los dominantes de su categoría, todos de la misma casa instructora.

Llegando a las categorías con mayor edad, se puso reñida la competencia, aun así, los nadadores Gladimar Suárez, del club Gigantes, y Rubén Urdaneta, del Luis Tendero, imprimieron mayor fuerza para quedar con el primer lugar de los representantes entre 16 y 17 años.

Para los competidores de esta disciplina que participaron en “senior”, con más de 18 años, las féminas Lilian Malaver y Claudia Galíndez, de Indómitos, resultaron empatadas y posicionadas en el primer lugar.

Aziz Figarella, de Gigantes, fue el máximo representante por los masculinos de esa categoría.

Fuente: Enderson Alvarez / El Sol de Margarita 

Próximamente resultados oficiales

La    Junta   Directiva de   la Asociación Neoespartana de Actividades Subacuáticas (ANAS),  debidamente   Registrada  ante el   Ministerio  Popular para el  Deporte tienen el honor de invitarlos al Evento  Campeonato Estadal por Categorías 2014 de Actividades Subacuáticas en la modalidad de Natación con aletas, a realizarse  los días 10 y 11 de Abril  del  2014 en el Complejo de Piscinas  Oliver Nuñez en Guatamare. Este evento tendrá carácter   Oficial  para todos los Clubes de actividades subacuáticas, afiliados  a  la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS),  y Atletas Federados que servirá  de base para escoger la Selección del Estado Nueva Esparta  para los  próximos  eventos por Asociaciones.

 Convocatoria Oficial

Más información:
Correo:  aletasnuevaesparta@gmail.com
Teléfonos: 0412-352-27-32   – 0412 -530-50-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.