馃嚟馃嚦 Resultados D铆a 1 Competencia Internacional de Apnea Caribbean Cup 2014. Roatan, Honduras

caribbeancup-dia1

(Especial Sportalsub.net / Caribbean Cup / Innersea)

Arrancó la Caribbean Cup 2014 este domingo 25 de mayo con un día espectacular en la linda Roatan, Honduras. A pesar del viento en superficie, las condiciones fueron óptimas y la gran mayoría de los apneistas presentes en este importante evento internacional han podido disfrutar de unas aguas cristalinas y alcanzar sus objetivos.

La inmersión más profunda del día ha sido realizada por Walid Boudhiaf de Turquía con una inmersión libre a -102m de profundidad apenas instalaron la plataforma y la logística del evento. El ruso Alexey Molchanov inmediatamente después colocó también un récord nacional pero en la disciplina de sin aletas bajando a -92m, mejorando así su última marca alcanzada hace poco en Egipto. William Trubridge por su parte decidió rendir un homenaje especial a Nick Mevoli (apneista fallecido en la edición de 2013), realizando una serena inmersión a -72m. 

Daniel Arias, Alejandro Andres y Alejandro Lemus también realizaron marcas nacionales para sus respectivos países, Chile, Argentina y México. Pero el país más fuertemente representado en esta edición de la Caribbean Cup es sin lugar a duda Colombia con un total de 6 atletas y 4 récords nacionales en un solo día! 

Andres Vanegas ha estado en Honduras durante los 3 últimos meses y bajó fácilmente a -53m sin aletas, su disciplina de predilección. Alejandro Paez es otro colombiano que ha estado entrenando con Walid en Tenerife y ha estado persiguiendo el titulo de ser el colombiano más profundo en una sola bocanada de aire desde ese entonces. Hoy lo realiza oficialmente con una bajada a -70m con una monoaleta y traje prestados, ya que su equipaje ha sido extraviado por la aerolínea. Carlos Correa logró realizar un sólido buceo a -65m en inmersión libre y Sofía Gómez en la disciplina de sin aletas, con una inmersión a -43m. Ernan Palacios realizó una bajada suave a -45m en inmersión libre durante su primera participación en una competencia internacional.

Por su parte, Carlos Coste de Venezuela logró realizar -57 metros en peso constante sin aletas, mientras que su compatriota Iru Balic presentó algunos problemas de oído, regresando a los -62 metros de los -67 que había anunciado.

Del lado europeo, Sophie Jacquin de Francia realizó una inmersión tranquila y sonriendo, hasta los 53m sin aletas, que representa un nuevo récord nacional para este país. En cuanto a los suecos Westin Per y Nerpin Anders, terminaron sus buceos a -85m y -60m respectivamente.

Con información de: Innersea

 Resultados Completos Día 1 – Domingo 25 de mayo (click para ampliar)

 

 

Página Facebook Oficial

Sitio Web Oficial: http://roatanfreediving.com/

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.