🇦🇷 Anfibios y Anfibias se titularon en 2do Torneo Nacional 2014 de Hockey Subacuático en Mendoza, Argentina + Resultados

resultados-hockeysub-mendoza

(Especial Sportalsub.net / AHSA)

Se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza este fin de semana 16 y 17 de agosto el 2do Torneo Nacional de Hockey Subacuático, participaron equipos de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza

anfibios

TORNEO MASCULINO
El equipo de Anfibios-Andes Talleres formo un poderoso equipo que conto en sus filas con Catriel Femenia,Jose María Pérez Campos, Facundo Filizzola,Renzo Manganiello,Arturo Revilla integrantes del seleccionado argentino que participo en Hungría 2013, a este equipo se sumaron los juveniles con mejor proyección de Anfibios Franco Berrios,Ariel Jirala y Facundo Reginatto. El resto del plantel estuvo conformado por Franco Inzirillo y Alfredo Femenia.

Con una contundente perfomance el equipo Anfibios-Andes Talleres demostró que sigue siendo protagonista en los torneos realizados en Argentina, gano sus 6 partidos, terminó con la valla invicta,52 goles a favor, goleador Facundo Filizzola que con sus 15 goles se coronó como máximo artillero del certamen.

Regatas de Santa Fe reforzado con jugadores de Rosario y Buenos Aires, logró ajustadamente el segundo puesto, disputó hasta el último partido ese lugar con el combinado de Buenos Aires ya que en su partido habían igualado en un infartante 2 a 2.
En cuarto lugar qedó Equal de Mendoza, Anfibios-Circulo policial conformado por jugadores nuevos y algunos juveniles logro el 5to puesto, en 6to lugar quedo el equipo de Seariders de Mendoza y por último quedo el equipo de los Patos de San Luis que fue distinguido con el premio Fair-play del certamen.

anfibias

TORNEO FEMENINO
En el torneo Femenino se presentaba el equipo Regatas de Santa Fe con Patricia Pasarella y Mariana Dorigatti (mundialistas de Hungría 2013), de Buenos Aires el equipo Ases con Jesica Pellegrotti, Muriel Galeano, Karina Marconi, Yesica Francisco y Andrea Chaves todas participantes de Mundial de Hungría 2013, también se armó un equipo Mixto con las jugadoras libres para conformar con el equipo Anfibias un torneo cuadrangular.

A priori Ases por las ultimas competencias jugadas contaba con el favoritismo del certamen, pero Regatas de Santa Fe aunque con varias juveniles siempre es un equipo duro de vencer, por último con la confianza del local Anfibias logro conformar por primera vez un equipo sin refuerzos .Es importante destacar a las históricas como Carla Brebbia, Yenien Femenía y Andrea Jirala, a eso se sumaron a las juveniles de franco ascenso como Paula Domínguez , Ayelen Femenia y la notable Florencia Serrano que junto a Sabrina Oviedo, Eliana García, Ailen Ríos y Gabriela Varela jugaban su primer Torneo Elite.

El sábado comenzó una prueba de fuego para las chicas de Anfibios enfrentando a Regatas de Santa Fe que como era de esperarse represento un duro examen, en un primer tiempo muy parejo las mendocinas lograron terminar con un gol de Ayelen Femenia. En el segundo parcial Regatas se lanzó al ataque para igualar pero el local se defendió muy bien y promediando el parcial lograron un tranquilizador 2 a 0 de la mano de Yenien Femenia.

En el segundo día torneo vendría la prueba más difícil para el conjunto de Anfibias, enfrentándose al poderoso Ases, el primer tiempo en un juego muy nivelado en ambas áreas, faltando 4 minutos Anfibias logro llegar en forma compacta y Andrea Jirala logro abrir el marcador. Así se fueron al descanso en el 2do tiempo el equipo bonaerense ajusto las marcas y presiono y en varias oportunidades tuvo la chance de empatar el partido, promediando el 2do tiempo lograron empatarlo. Las chicas mendocinas no se desmoralizaron y sacaron la garra necesaria para desnivelar el encuentro, es así que faltando tres minutos y a base de presión las chicas anfibias lograron acceder al área porteña para que Florencia Serrano cerrara el partido 2 a 1 con un oportuno pase de Ayelen Femenia.

En el último partido Anfibias con la confianza de haber superado los escollos más difíciles le gano al combinado femenino 5 a 0 para culminar el logro del primer Torneo Femenino ganado por un equipo Mendocino.
Las posiciones finales quedaron con Ases logrando el segundo lugar, Regatas de Santa Fe el 3ro y en último lugar el Mix Femenino.
Florencia Lavanchi se coronó como goleadora del certamen Femenino y el equipo Mix Femenino fue premiado con el premio Fair-play.

Enviado por:

dominguezAlfredo Dominguez Suarez (Argentina) chi Eventos
Deportista e Instructor de Hockey Subacuático del equipo Anfibios de la ciudad de Mendoza, con más de una década de trabajo con la promoción y crecimiento de esta modalidad en su ciudad y su país, nos mantiene al tanto de toda la actualidad del Hockey Subacuático en el cono sur del continente americano
Facebook Twitter

RESULTADOS OFICIALES

COPA MASCULINA

Equipo Total
J G E P GF GC DF Pts.
1 ANFIBIOS TALLERES 6 6 0 0 52 0 52 12
2 ALIENS 6 4 1 1 18 9 9 9
3 BUENOS MUCHACHOS 6 3 2 1 21 9 12 8
4 EQUAL 6 2 2 2 12 13 -1 6
5 ANFIBIOS CIRCULO 6 1 2 3 6 20 -14 4
6 SEARIDERS 6 1 1 4 7 27 -20 3
7 LOS PATOS 6 0 0 6 1 38 -37 -2

COPA FEMENINA

Equipo Total
J G E P GF GC DF Pts.
1 ANFIBIAS 3 3 0 0 9 1 8 9
2 ASES 3 2 0 1 15 4 11 6
3 REGATAS 3 1 0 2 9 4 5 3
4 LADIES MIX 3 0 0 3 0 22 -22 0

GOLEADOR: FACUNDO FILLIZZOLA
FAIR PLAY: LOS PATOS

GOLEADORA: FLORENCIA LAVANCHY
FAIR PLAY: LADIES MIX

Sitio Web oficial: AHSA

2dotorneomendoza

 

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.