🌎 AIDA presenta curso de primeros auxilios diseñado para apneistas

(Sportalsub.net / AIDA International) – Read in English

La Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) se complace en anunciar el lanzamiento del curso FEMR (Freediving Emergency Medical Responder), un nuevo curso de primeros auxilios que incluye un énfasis especial en la medicina relacionada con la apnea. Si bien los cursos tradicionales de primeros auxilios / RCP contienen información útil para incidentes médicos diarios como primeros auxilios básicos, RCP y uso de DEA, no incluyen material suficiente sobre lesiones específicas relacionadas con el buceo en apnea que pueden ocurrir durante el entrenamiento. El oficial de educación de AIDA, Brian Crossland, se dio cuenta de la importancia de esto y decidió hacer un cambio.

Después de asistir a un curso de medicina de buceo dirigido por Chantelle Newman, Brian se acercó a ella y le pidió que colaborara en un curso de primeros auxilios específicamente para apneístas. Chantelle, fundadora y editora de «The Diver Medic», miembro del Salón de la Fama de Mujeres del Buceo 2016 y miembro del Club de Exploradores, canalizó su experiencia en EMS y 34 años de experiencia en SCUBA para crear el curso FEMR. Junto con Brian Crossland y el Dr. Oleg Melikhov, Chantelle organizó un curso de primeros auxilios para apneistas. Divers Alert Network también contribuyó a los materiales del curso, además de la información recopilada de múltiples artículos científicos escritos por profesores de medicina de buceo.

El curso de FEMR difiere de los cursos tradicionales de primeros auxilios al introducir la fisiopatología de enfermedades y lesiones, con énfasis en lesiones relacionadas con la apnea como barotraumas, compresiones, lesiones pulmonares, hipoxia, narcosis, enfermedad de descompresión, edema pulmonar por inmersión (IPE / IPO) y lesiones y tratamiento del oído. Los participantes también aprenderán cómo examinar el oído con el uso de un otoscopio, cómo usar dos complementos de las vías respiratorias: OPA (vías respiratorias orofaríngeas) y NPA (vías respiratorias nasofaríngeas) y aprender a activar el plan de seguridad de un buzo en apnea y garantizar un tratamiento de emergencia exitoso del apneista. Los participantes tomarán la teoría en persona o en línea, y luego pasarán por elementos prácticos y aprenderán habilidades como tomar signos vitales completos, incluida la presión arterial y la oximetría de pulso, al mismo tiempo que tratarán lesiones traumáticas y enfermedades médicas relacionadas con el buceo libre o freediving.

Los primeros cursos de Instructor FEMR se llevarán a cabo en Shanghai, China y en Seúl, Corea.

Comité de Eduación AIDA

Contact: ec-relations@aidainternational.org

Última actualización: 27 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.