🇪🇸 Español Aleix Segura, nuevo Campeón del Mundo AIDA de Apnea Estática

aleix1

(Sportalsub.net / AEA AIDA España)

El apneista barcelonés Aleix Segura Vendrell se ha proclamado Campeón del Mundo de apnea estática el sábado 27 de junio en el Campeonato Mundial Individual de Apnea 2015 AIDA disputado en Belgrado, en las instalaciones deportivas Milan Gale Muskatirovic de la capital serbia.

El atleta de 29 años ha conseguido la medalla de oro después de aguantar la respiración bajo el agua durante 10 min. y 7 seg. en la ronda eliminatoria y 9 min. y 32 seg. en la final, ganando en ambos casos y proclamándose por tanto nuevo Campeón del Mundo con las mejores marcas de la historia de los campeonato mundiales AIDA, que son el evento de mayor relevancia y nivel de este deporte que este año ha reunido los ciento veintitrés mejores apneístas del mundo.

Este título mundial conseguido por Aleix es el primero alcanzado por un apneísta español y refleja el crecimiento que está exeprimentando el deporte de la apnea tanto aquí como en todo el planeta y tanto a nivel competitivo como recreativo en todas sus disciplinas de tiempo, distancia y profundidad. Después de haber conseguido varios podios a nivel mundial durante las últimas cuatro temporadas, la progresión de las marcas de este deportista le ha llevado finalmente a conseguir este título sobrepasando ya los 10 minutos de apnea y quién sabe hasta dónde llegará en un deporte que demuestra no tener límites.

En el mismo Campeonato Mundial, también participó  Mara Torrealba Pascuet la que ha establecido una nueva plusmarca femenina española de apnea dinámica nadando con monoaleta 176 m bajo el agua que le ha valido para clasificarse para las finales femeninas de la disciplina donde ha sido finalmente 14ª del mundo.

Mara actualmente ostenta 5 records nacionales de apnea en varias disciplines y des del 2010 es miembro de la selección española de apnea.

Destacar que los dos deportistas son los actuales campeones de España absolutos de apnea y entre el 10 y 12 de julio participaran en el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid e intentaran revalidar su titulo.

Enviado por: AEA AIDA España / asociaciondeapnea@gmail.com

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.