🇨🇴 Copa Internacional 3×3 de Hockey Subacuático en Medellín, Colombia también tiene espacio para los más nuevos

infantilhockeysubmedellin

(Sportalsub.net / Club Cardumen / Copa Aguamala)

La categoría “Beginners” acoge a los equipos más nuevos, como la Escuela Popular del Inder Medellín.
Con charlas técnicas y actividades de integración inicia esta semana para los deportistas.
Del 2 al 6 de diciembre se llevarán a cabo las competencias oficiales.Hacer de este un espacio para la masificación del deporte, también es uno de los objetivos de la Copa Internacional 3×3 de hockey subacuático, que se realizará en Medellín del 2 al 6 de diciembre.

Además de las importantes figuras que estarán compitiendo, también habrá espacio para que los más nuevos en este deporte, aprendan, se diviertan y vivan la experiencia de un evento de categoría mundial.

Para esto se creó la categoría “Beginners”, integrada por hombres y mujeres que llevan menos de dos años practicando el hockey subacuático. En ésta participarán ocho equipos, entre ellos, la Escuela Popular del Inder Medellín, que desde hace dos años trabaja en pro de la masificación de este deporte.”

El entrenador Fredy Miranda Duarte afirma que “actualmente contamos con seis grupo de 15 chicos que vienen de barrios como Aranjuez, Robledo, Pedregal, Calazans, Estadio y Nuevo Occidente”.

Esta experiencia, se convierte además en un importante aporte social a la Copa Internacional, ya que deportistas que no han tenido la oportunidad de participar en certámenes de esta categoría, conocen jugadores extranjeros y comparten con ellos experiencias, culturas y conocimiento.

“Este año esperamos hacer un buen papel, seguir adquiriendo experiencia, divertirnos haciendo lo que más nos gusta que es jugar hockey subacuático y por qué no, quedar campeones de la categoría”, puntualiza el entrenador

Los participantes de la Copa Internacional 3×3 compartirán con los hockistas internacionales diferentes espacios académicos, deportivos y de esparcimiento en los que podrán conocer más acerca de sus experiencias de vida. El 2 de diciembre se realizarán partidos amistosos durante todo el día y el 3 de diciembre será la inauguración del certamen.

Copa Internacional 3×3

La segunda edición de la Copa Internacional 3×3 se realizará del 2 al 6 de diciembre en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con la participación de 150 deportistas de Colombia, Argentina, Portugal, Australia. Francia y Estados Unidos.

Aunque tradicionalmente el hockey subacuático se practica con seis jugadores por equipo y los partidos se dividen en dos tiempos de 15 minutos cada uno, en esta oportunidad, cada equipo tendrá sólo tres deportistas en el agua y los tiempos serán de 8 minutos.

Esta modalidad permite hacer el deporte más visible, ya que permite apreciar las jugadas con mayor claridad fortalece las habilidades que cada jugador desarrolla de manera individual.

Comunicaciones y Prensa
Luisa Ivone Restrepo Castañeda
Celular: +57 314 7496388
luisa.restrepo@sportsact.org

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.