🇪🇸 Realizadas con éxito Jornadas de Buceo bajo Hielo FEDAS España 2019

(Sportalsub.net / FEDAS / Aragón Deporte) – Foto principal: Aragón Deporte

Los días 9 y 10 de febrero de 2019 se realizaron en Panticosa (Huesca) las jornadas de buceo bajo hielo de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, organizadas por la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas y la colaboración de la Escuela Nacional de Buceo Autónomo Deportivo.

A estas asistieron Buceadores 2 y 3 Estrellas, Guías de Grupo e Instructores FEDAS que deseaban obtener la especialidad de Buceador bajo Hielo-I o Instructor de Buceo bajo Hielo-I, y también asistieron Buceadores e Instructores que ya tienen la especialidad de Buceador o Instructor de Buceo bajo Hielo-I FEDAS y deseaban realizar prácticas aprovechando la organización de las Jornadas.

La Federación Española de Actividades Subacuáticas fue la encargada de dirigir las jornadas

XIV Jornadas de Buceo Bajo Hielo en el Ibón de Baños de Panticosa con 40 personas entre buceadores e instructores, realizadas 9 y 10 de febrero por la Federación Española de Actividades Subacuáticas FEDAS www.fedas.es , con soporte de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas FARAS y dirigidas por Iván Granado, director de FARAS.

Se trata de un buceo técnico frente al recreativo habitual, porque se bucea en un medio bajo techo, por lo que se establecen medidas de seguridad especiales, con cuerdas, clavos en el hielo y arnés de seguridad, extremando la precaución tanto dentro del agua, donde se sigue una guía, como fuera, donde hay buzos equipados y encordados en la línea de vida controlando cada inmersión. También se han impartido charlas y clases teóricas con expertos.

Las imágenes  bajo el agua son de Rubén Moro de la Rosa  y Eloy González Arranz con apoyo de tres miembros del Núcleo deBuceo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Policía Nacional que refuerzan su formación técnica aplicada a intervenciones bajo techo y aguas frías. Finalmente los buzos despliegan una pancarta de la Liga Profesional de Fútbol , patrocinador oficial de las jornadas.

VER VIDEO RESEÑA

Fuente: Web Aragón Deporte

Convocatoria Oficial

Fuente: FEGAS / FEDAS Escuela de Buceo

Foto: Instagram @fedas.sub

La imagen puede contener: nieve y exterior

Última actualización: 18 marzo 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.