🇪🇸 Buceo en Ibiza, ¿qué lugares visitar?

Ibiza es un destino turístico muy popular entre los amantes de la fiesta. Aunque si bien es cierto que el ocio nocturno es uno de sus mayores reclamos, esta isla ofrece a los visitantes unos imponentes paisajes paradisíacos caracterizados por extensas playas, acantilados sobrecogedores y una vida submarina digna de ser contemplada.

Por estos motivos, en horario diurno, Ibiza se convierte en un ambiente lúdico enfocado en el deporte, preferentemente en las disciplinas subacuáticas como es el caso del buceo.

Si te interesa descubrir los hermosos secretos submarinos que esconde esta pequeña isla no te puedes perder los mejores lugares de buceo de Ibiza que te contamos a continuación.

¿Qué debes saber sobre el buceo en Ibiza?

A pesar de ser una isla pequeña, Ibiza ofrece lugares muy interesantes para observar en primera persona la flora y fauna submarinas del Mediterráneo. Además, gracias a su buena temperatura en verano, que oscila los 28ºC, y a la baja proporción de olas, es una opción perfecta tanto si eres un experto buceador como si te estás iniciando.

Si tu estancia en Ibiza va a durar pocos días, tu mejor opción será Don Pedro, aunque si tienes tiempo puedes plantearte visitar los destinos que te vamos a presentar, ya que incluyen restos de naufragios, arrecifes, islas y cuevas. En cuanto a la fauna tendrás la oportunidad de ver morenas, pulpos, sepias, peces escorpión e incluso delfines.

Recuerda que hay muy buenos cursos de buceo para que personas de todas las edades puedan disfrutar de esta inolvidable experiencia. Aunque, por supuesto, si no quieres sumergirte a mucha profundidad también tienes la posibilidad de practicar snorkel e incluso alquilar un barco para recorrer las zonas costeras de la isla. Esta última alternativa te puede interesar especialmente, ya que es posible alquilar barcos sin tener licencia de navegación en lugares como https://open-boats.com/.

Los mejores destinos de buceo en Ibiza

Bajo estas consideraciones generales, te contamos cuáles son los mejores destinos de buceo en Ibiza:

  • El Naufragio de Don Pedro: Este destino se trata ni más ni menos que de un navío de 142 metros de largo con ruta Ibiza-Denia que se hundió en el año 2007. Se encuentra a pocos minutos del puerto de Ibiza, a 46 metros de profundidad. Debido a la complejidad de este destino el acceso al interior del barco se encuentra restringido a los buceadores expertos, pero desde el exterior es posible observar cómo la flora submarina se ha enraizado al barco, haciéndolo parte de su ecosistema.
  • Dado Pequeño: A diferencia del anterior, este destino, que se trata de otro barco hundido, es de fácil acceso y adaptable a todos los niveles. Lo más interesante al respecto es la fauna que se puede observar, que incluye barracudas, meros, peces escorpión y pulpos nadando por el azul índigo tan propio de las profundidades del Mediterráneo.
  • El Faro: Para acceder a él hace falta ir en barco, de modo que la opción de los alquileres antes comentada puede ser interesante para este caso. Dispone de tres plataformas de buceo (2, 12 y 24 metros respectivamente), lo que lo vuelve un lugar apto para todos los niveles y para aquellas personas que quieran practicar snorkel. Entre las especies que se pueden encontrar están las barracudas, las langostas, las lunas de pescado y los pulpos.
  • La Cueva de la Luz: Esta cueva que se encuentra sumergida a pocos metros, no es tan popular como los anteriores destinos, pero sin lugar a duda es un lugar que disfrutarás mucho. Se encuentra en el Norte de Ibiza y conduce a una galería submarina que refleja los rayos del sol. Debido a la complejidad que entraña acceder a ella, se recomienda que solo accedan buceadores expertos.
  • La Isla de las Margaritas: Este lugar idílico se encuentra en la Costa Oeste, entre San Miguel y San Antonio. Es de fácil acceso, de modo que está indicada para buceadores principiantes, variando su profundidad entre los 15 y los 45 metros. Si cuentas con tiempo suficiente no te puedes perder este lugar, que también ha sido apodado la isla de los tesoros, al contener una rica variedad de especies y grandes cuevas para explorar.

El verano está para vivir aventuras, así que si te sientes atraído por los secretos submarinos que recoge el Mediterráneo no te puedes perder la experiencia de bucear en Ibiza. ¡Te sentirás como pez en el agua!

Última actualización: 29 julio 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.