🇪🇸 Resultados – Campeonato de España de Apnea Outdoor FEDAS 2018

(Sportalsub.net / Apnea FEDAS) – Foto portada: Linda Freediver

Los días 1 y 2 de septiembre de 2018 se llevó a cabo en Puerto del Carmen, Lanzarote el Campeonato de España de Apnea de Profundidad (Outdoor) de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), en las modalidades de Peso Constante (CWT), Peso Constante sin Aletas (CNF) e Inmersión Libre (FIM)

Video: Facebook Campeonato de España de Apnea Outdoor

Dos récords nacionales en el Campeonato de España de Apnea Outdoor, celebrado en Lanzarote

Algunos de los deportistas de más alto nivel se dieron cita el pasado fin de semana en Lanzarote para participar en el II Campeonato de España de Apnea Outdoor. La prueba estuvo organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS), la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y el Club Apnea Lanzarote. Por su parte, la naviera Líneas Romero fue patrocinador del evento.

Cabe destacar que en la competición se batieron dos récords nacionales. Éstos fueron obra del tinerfeño Alfredo Roën, que consiguió hacerse condos medallas de oro en las categorías de Peso Constante con aletas (CWT) y Peso Constante sin aletas (CNF). Estas marcas, de- 93 metros en CWT y de – 57 metros en CNF, se suman a los más de 20 récords nacionales y un récord del mundo que tiene en su currículo.

Ramón Carreño, nueva promesa de la apnea, también destacó en aguas de Puerto del Carmen, logrando dos récords autonómicos de Galicia con – 70 metros CWT y otros – 70 metros en Inmersión Libre (FIM). Las deportistas Gemma Vila e Isabel Sánchez también tuvieron una participación destacada.

En total, en la competición se batieron 7 récords autonómicos y 2 récords nacionales. Los vencedores de esta prueba optan ahora a conseguir la deseada medalla de España, lo que les podría llevar a clasificarse para el campeonato de Europa.

Líneas Romero, patrocinador del campeonato, vuelve a apostar por los deportes acuáticos, poniendo en valor la capacidad de superación de los deportistas. Desde la naviera quieren felicitar a los vencedores de las distintas modalidades en esta trepidante competición.

Fuente: Noticias de Lanzarote

RESULTADOS

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Resultados: Grupo FEDAS – Apnea

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Foto del Grupo: Facebook Apnealo

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.