🇻🇪 Club CASA-UCV de Venezuela conquista 12 medallas en I Copa FEDECAS de Natación con Aletas en Cartagena, Colombia

cartagena2014-casa-ucv

(Especial Sportalsub.net / CASA-UCV)

Los colores de la Universidad Central de Venezuela estuvieron representados nuevamente en un evento subacuático internacional, gracias a la excelente participación de parte del equipo de Natación con Aletas del Centro de Actividades Subacuáticas de esta casa de estudios (CASA-UCV)  perteneciente al Distrito Capital, en la 1ra Copa FEDECAS de Natación con Aletas que se llevó a cabo del 8 al 11 de agosto de 2014 en la ciudad de Cartagena, Colombia en marco de la VII Ronda de la Copa del Mundo de Natación con Aletas CMAS a realizarse durante la misma fecha.

El CASA-UCV obtuvo un total de 12 medallas (2 de oro, 7 de plata y 3 de bronce) logrando mejorar 2 récords nacionales (1 absoluto y 1 juvenil), así como 1 récord distrital, varios récords del club y mejores marcas personales para sus atletas, gracias a la participación en las competencias de piscina y aguas abiertas con 5 jóvenes atletas del equipo de natación con aletas (Adrian Esteves, David Esteves, José Eduardo López, José Luis Márquez y Diego Portilla), con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, todos ellos formados y entrenados por Miguel Cedeño, desde las categorías infantiles en la escuela de iniciación y equipo de competencia del CASA-UCV, con importantes resultados a nivel nacional en representación del club y de la Selección del Distrito Capital. El equipo contó además con la importante labor y participación de Diana Hernández, quien asistió como delegada del Club en el evento.

Entre los resultados más destacados se encuentran los realizados en la prueba de 100 metros superficie, en la cual el atleta David Esteves logró superar el récord nacional absoluto de Venezuela con tiempo de 40.34 que le valió además la medalla de oro en la prueba; mientras que José Eduardo López logró también mejorar el récord nacional juvenil de la prueba, con tiempo de 41.35 alcanzando la medalla de plata. Por su parte Adrian Esteves, quien logró un tiempo de 3:32.65 en los 400 superficie, se llevó la segunda medalla de oro para el club, con nuevo récord distrital y con la segunda mejor marca histórica a nivel nacional en la prueba, muy cerca del récord nacional vigente.

De igual forma los hermanos Esteves y José Eduardo López alcanzaron otras medallas y buenos resultados en las pruebas individuales, mientras que con José Luis Marquez también alcanzaron 2 medallas en las pruebas de relevos de piscina y con Diego Portilla también culminaron con éxito y con medalla de bronce el relevo 4x2kms en aguas abiertas.

Este grupo de atletas, que estuvo compitiendo por primera vez en un evento fuera del país logró el objetivo de mejorar sus marcas personales, obtener un importante roce competitivo internacional y lograr los mejores resultados para nuestro club y para Venezuela.

El evento fue organizado por la Liga de Actividades Subacuáticas de Cundinamarca y por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, quienes extendieron la invitación a este club para la participación en el evento, al que acudieron diferentes clubes de natación con aletas de Colombia, país con un gran nivel deportivo en la modalidad, lo que significó un importante reto competitivo para los nadadores de este club.

El CASA-UCV y su equipo de natación con aletas agradece la colaboración y el apoyo recibido por parte de todas las personas e instituciones que hicieron posible la participación en tan importante evento, a los padres y representantes de los atletas, a los miembros del club, amigos y colaboradores y en especial a la Compañía Nacional Aseguradora, C.N.A. Seguros La Previsora que realizó un importante aporte económico para la asistencia del equipo al evento.

De igual forma el CASA-UCV agradece a todas las personas e instituciones que han facilitado sus instalaciones para la realización de los entrenamientos del club para este importante evento, en las piscinas de la Universidad Central de Venezuela, así como en la piscina Municipal de Los Salias en San Antonio de Los Altos, en la piscina de la Hermandad Gallega de Caracas y en la piscina del Parque Metropolitano en San Cristóbal, Estado Táchira.

Galería de Fotos del CASA-UCV en el evento en su página en Facebook

 Resultados oficiales I Copa FEDECAS 
 Cuadro de medallas I Copa FEDECAS 

casa-ucv-cartagena

Más información, en la página oficial del CASA-UCV

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 6 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.