🇹🇷 CMAS retrasa el Campeonato Mundial de Apnea Outdoor en Kas, Turquía debido al incidente ocurrido a apneista español

(Sportalsub.net / CMAS) – Read in English

El buceador español, Ramón Carreno Paz, sufrió un blackout o pérdida de conciencia en las profundidades del Campeonato Mundial de Apnea el martes 2 de octubre. Los organizadores del evento emitieron de inmediato un retraso temporal en su compromiso para garantizar un alto nivel de seguridad para todos los participantes.

Cuando Carreño Paz ascendía de su inmersión de 75 metros, llegó muy tarde. El buzo de seguridad en la escena siguió los protocolos estándar en respuesta, ya estaba retrasado y no pudo permanecer en la escena. Después de unos segundos, Carreño perdió el conocimiento a 35 metros y el sistema de respaldo y la recuperación se activaron para llevar al buceador a la superficie. Aunque es un caso extremadamente raro, el incidente llevó a los organizadores del evento a hacer una pausa y reexaminar sus medidas de seguridad, demostrando la importancia de evaluar continuamente los procedimientos de emergencia.

Además de aumentar el nivel de seguridad para dar cuenta de los casos atípicos raros, los organizadores del evento reclutaron apoyo adicional de Jonathan Sunnex, uno de los expertos en seguridad de apnea más acreditados y experimentados del mundo.

«Por encima de todo, estamos extremadamente agradecidos de que Ramon esté bien y en su camino hacia una recuperación total. La seguridad es siempre nuestra prioridad número uno y los eventos que ocurrieron hoy demuestran cómo el protocolo estándar debe reevaluarse continuamente ”, dice Anna Arzhanova, presidenta de CMAS. “Nuestros procedimientos siempre están evolucionando con la seguridad en mente. Veremos este incidente como una oportunidad para continuar aprendiendo y mejorando nuestras medidas de seguridad tanto para los participantes en este evento como para el futuro a largo plazo del deporte en general «.

Fuente: CMAS

Última actualización: 29 agosto 2019

Un comentario

  • Milagrosub

    Este lamentable accidente nos hace reflexionar sobre la frase usada desde tiempo inmemorial por la medicina occidental:”no hay enfermedades,sino enfermis”,por lo cual cada apneista es una circunstancia única e irrepetible,y como tal hay que evaluarla ,para ampliar los protocolos.Desde Venezuela nuestro deseo de recuperación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.