🌍 Cómo elegir un ordenador o computadora de buceo

(Sportalsub.net – Topbuceo.net)

Si buceas con frecuencia ya sabrás que necesitas un ordenador o computadora de buceo para tus inmersiones. Si aún no sabes lo que es, puedes revisar este artículo.

Un ordenador de buceo de muñeca o de consola nos permite conocer los datos más importantes de las inmersiones. Este dispositivo es fundamental porque nos avisa y nos evita enfermedades de descompresión, por lo que es vital que cada buceador lleve uno durante sus inmersiones.

Pero, ¿qué debemos saber antes elegir un ordenador de buceo? ¿Qué claves debemos tener en cuenta antes de escoger un modelo u otro?

 

Nivel de buceo

¿Eres de esos buzos que acaban de empezar a bucear? ¿Cuántas inmersiones tienes en tu divelog? Si acabas de empezar a bucear lo normal es que no quieras gastarte demasiado y para ello deberás optar por un ordenador económico y que tenga las características básicas.

Un ordenador de buceo básico no suele superar los 200$ y nos servirá para todo tipo de inmersiones de buceo recreativo. Modelos como el Mares Puck Pro o el Cressi Leonardo son perfectos para comenzar en el mundo del submarinismo sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Si eres buzo técnico, necesitarás un ordenador de buceo avanzado con funcionalidades como la mezcla de gases, una memoria amplia para guardar las inmersiones y una buena autonomía.

 

Diseño

Los ordenadores de buceo han cambiado su diseño con el paso de los años. Suelen ser ordenadores grandes con una esfera que muestra datos bastante amplios pero, con el paso del tiempo, los diseños han mejorado mucho.

Ahora se fabrican computadoras de buceo que sirven también como relojes de diario, de esta forma le podemos dar mucho más uso. Los relojes de buceo básicos o antiguos solo sirven cuando estamos bajo el agua, pero durante el resto del tiempo no tenemos opción de usarlos.

El diseño influye en el precio, aunque hay modelos con un diseño bonito que son económicos. Cressi ha trabajado mucho en sus últimos modelos dándoles un diseño diferente y llamativo.

 

Integración de aire inalámbrica

Una funcionalidad que ha revolucionado la industria del buceo es la introducción de la integración de aire inalámbrica. Esto permite a los buceadores mirar en su ordenador cuánto aire le queda en su botella de buceo sin tener que mirar su manómetro.

Para ello, el ordenador necesita contar con esta funcionalidad e instalar un pequeño transmisor en la botella que vaya indicando el aire que nos queda sin cables. Esta característica está reservada únicamente a los ordenadores de buceo de alta gama, por lo que aún no es posible verlos

Marcas que dominan el sector

Como en todo, hay marcas que dominan el sector del submarinismo. Mares, Cressi o Aqualung son marcas de referencia en las computadoras de buceo.

No obstante, los puristas del buceo también eligen entre otras marcas como Aladin o Scubapro. Suunto es otro de los fabricantes de ordenadores para bucear aclamados a nivel mundial. No obstante, los ordenadores Suunto suelen ser más caros que el resto.

Los modelos más vendidos del mercado son ordenadores básicos como el Mares Puck Pro y el Cressi Leonardo.

 

Última actualización: 3 marzo 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.