🇪🇸 Resultados – Copa de España de Rugby Subacuático 2019 – Platja d’Aro

(Sportalsub.net / FEDAS / FECDAS / BCN Rugbysub)

El dia sábado 29 de junio, en la piscina Riembau de Platja d’Aro (Playa de Aro) en Girona se realizó la Copa de España de Rugby Subacuático 2019, en la que participaron 4 equipos en la categoría masculina, 3 equipos en la categoría mixta y tres equipos más en la categoría femenina . En esta ocasión es remarcable la participación de 4 autonomías; Cataluña, Castilla-León, Navarra y Comunidad de Madrid, así como la transmisión por primera vez del evento a través de video en directo youtube.

Cataluña Campeón Absoluto de España de Rugby subacuático 2019

El club Barcelona Rugby Subaquàtic consigue el primer puesto en la tres categorías (femenino, mixto A y mixto B) disputadas el pasado fin de semana como parte de la copa de España, posicionándose como el mejor club del país.

Durante el pasado fin de semana en Platja d’Aro dentro de las instalaciones del Camping Riembau, se disputó el campeonato de España de Rugby subacuático. Donde se definió al club que participará en la próxima edición de la Champions Cup de Berlín. El campeonato contó con
la representación de los equipos de Madrid, Valladolid, Navarra y Catalunya. Los equipos del BCN Rugbi Subaquàtic, dirigidos por el entrenador Camilo Gaytan, participaron en las tres categorías.

La jornada, que se vio enmarcada por un fantástico clima y una organización espectacular, acogió durante lo largo del sábado 29 de Junio, un torneo donde se disputaron tres categorías distintas. Por primera vez en la Copa de España se retransmitió por streaming el torneo gracias a los patrocinadores, la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques (FECDAS), la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), y todos los voluntarios y voluntarias que ayudaron a ponerlo a punto, especialmente al jugador del Barcelona Niccolo Bruna.

En la categoría Mixta B, participaron los equipos de Leones de Navarra, Pirañas Peñafiel y BCN Valkiries. Tras su primer año como club, el equipo de Leones demostró mucha intensidad, sin embargo la experiencia de los otros equipos se hizo notar y perdieron ambos encuentros por marcadores muy abultados. Mientras que el encuentro entre BCN Valkiries y Pirañas fue resuelto por un 11‐0 en favor del equipo catalán.

En la categoría mixta A, dos equipos de Barcelona fueron los representantes de Catalunya. Barcelona A y Barcelona 1, si bien equipo del BCN A mostró mucho carácter durante toda la jornada y un encuentro muy cerrado frente a su representante de Madrid, con quienes terminaron sólo un gol debajo en un 2‐1 en favor de Osos, finalizaron el torneo en cuarta posición. Mientras que el equipo de BCN 1, dejó claro por qué son los campeones de este año, demostrando en cada partido técnica, estrategia y trabajo en equipo. Por lo que finalizó el torneo en primera posición con marcadores de 14‐0 contra BCN A, 7‐1 frente a Pirañas Valladolid y 14‐0 contra el equipo de Osos Madrid.

Por su parte la categoría femenina, presenció grandes encuentros entre las jugadoras de Valladolid, Madrid y Barcelona, siendo éste último el equipo que se adueñó de la primera posición tras vencer 7‐1 al equipo de Madrid, y al equipo de Valladolid. Este segundo, en un partido donde a pesar de la incesante presión de las chicas de Barcelona, sólo consiguieron marcar 2 goles, y con ello consolidar el campeonato.

Así fue como el sábado 29 de Junio vistió al Rugby subacuático con los colores catalanes, campeones en las tres categorías, con claros argumentos para ello, como lo demuestra el gol average donde los equipos campeones suman un total 131 goles a favor (en todas las
categorías) contra sólo 2 goles recibidos. Si bien esto habla de una gran defensa, también habla de un espectacular desarrollo al ataque, por ello cabe mencionar a los goleadores del torneo: Carlos Santiveri y Albert Rodríguez con la misma cantidad de goles en la categoría masculina, y en la femenina Inés de Gregorio se lleva el premio tras encajar 8 goles en portería contraria.

Posiciones finales

Mixto A:
1. Barcelona 1
2. Pirañas
3. Osos
4. Barcelona A

Mixto B:
1.BCN Valkirias
2. Pirañas
3. Leones

Femenino
1. Barcelona
2. Pirañas
3. Osos

Resultados

Videos

Barcelona Femenino

Jugadores de Venezuela con el entrenador Camilo Gaitán de Colombia

Fuente: BCN Rugbysub / FECDAS

Última actualización: 1 julio 2019

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.