🇻🇪 David Márquez, Médico Venezolano exjugador de rugby subacuático en equipo de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

(Especial Sportalsub.net)

El Médico venezolano David Márquez, quien tuvo una importante pasantía por las actividades subacuáticas en Venezuela entre los años 2001 y 2005, forma parte del equipo médico del plantel Al-Nassr de Arabia Saudita, en el que ha sido presentado una de las máximas figuras del fútbol y el deporte mundial, el portugués Cristiano Ronaldo.

Márquez, nacido en Caracas es egresado de la Universidad Central de Venezuela y formó parte del Centro de Actividades Subacuáticas de esta casa de estudios (CASA-UCV) entre los años 2001 y 2005, en donde realizó diversas actividades, entre ellas el Rugby Subacuático, en donde jugaba en la posición de medio-delantero en el equipo «Nutrias».

David comparaba y asemejaba el rugby subacuático (que definía como: «Rugby is life«) con su otro deporte (el fútbol), como un juego colectivo en donde el compañerismo, trabajo en equipo y visión de juego eran de gran importancia para obtener los mejores resultados.


Fotos de Archivo CASA-UCV y equipo Nutrias 2001-2005

David Márquez compartió sus pasantías por las Actividades Subacuáticas con sus estudios en la UCV, para posteriormente especializarse en el área de medicina deportiva en la Universidad Complutense de Madrid de España, lo que lo llevó a formar parte de los cuerpos técnicos de varios equipos profesionales, primero en Venezuela en el Caracas Fútbol Club en 2013 en el equipo técnico del profesor Ceferino Bencomo, para luego radicarse en España donde estuvo por varios años trabajando con con el Club Atlético de Madrid y la Real Federación Española de fútbol.

En 2021, el médico (y buzo) venezolano llega al Club Al-Nassr de Arabia Saudita, donde tiene la gran responsabilidad de dirigir los servicios médicos, en el Club que desde enero 2023 tendrá la atención de todo el mundo gracias a la llegada de CR7.

Pueden seguir a David Márquez a través de su cuenta en instagram: @davidfmarquez

Desde Sportsub & Sportalsub queremos felicitar y desear el mayor de los éxitos a este «Ser Subacuático», con quien pudimos compartir durante sus años inicios en las actividades subacuáticas en Venezuela, en esta nueva etapa personal y profesional. David recuerda con gran emoción y valora sus inicios en nuestras actividades y las experiencias vididas en nuestro mundo subacuático.


Año 2004. David Márquez (arriba) con Miguel Cedeño (izquierda) y Ronald Laurens (derecha) directores y fundadores de Sportsub & Sportalsub.

Si conoces alguna otra personalidad de la comunidad de habla hispana que haya formado parte de los deportes subacuáticos, cuya historia de éxitos personales y profesionales fuera del mundo subacuático sean interesantes y relevantes para contar, escríbenos por el e-mail: sportsub.sportalsub@gmail.com o a través de nuestro formulario de contacto.



Autor: Miguel Alberto Cedeño Ortiz
Director Sportsub.org & Sportalsub.net
SerSubacuatico.com
miguelsportsub@gmail.com
miguel@sportalsub.net
Twitter: @miguelsportsub


Contribuir

Trabajamos duro para mantener una gran variedad de contenidos gratuitos de los deportes subacuáticos que sean útiles para todos.

Equipos de computación, desarrollo, hospedaje y dominio del sitio web tienen sus costos, la búsqueda, publicación y divulgación de la información nos lleva mucho tiempo.

Nuestro objetivo final es mantener Sportalsub.net siempre gratuito de forma indefinida para nuestros visitantes, y las donaciones son parte de lo que nos permite hacer eso. No importa si puedes donar mucho o poco, una vez o mensualmente, una donación de cualquier tamaño nos ayuda enormemente y nos permite seguir haciendo lo que estamos haciendo.

Siempre nos esforzamos por mejorar Sportalsub.net para nuestro visitante; El 100% de las donaciones que recibimos van directamente a producción web, equipos de computación, actualizaciones del sitio y expansiones de la capacidad de nuestro hosting.

No tienes que donar monetariamente; el boca a boca es tan valioso como efectivo. Si deseas ayudar a que Sportalsub.net se mantenga gratis, ayúdanos a crecer haciendo correr la voz sobre lo que ofrecemos. ¡Compártenos en tus redes sociales, habla de nosotros, comenta sobre nosotros, ayúdanos a correr la voz!

Mi correo electrónico y mi ID de PayPal para donaciones: miguelsportsub@gmail.com

PayPal - The safer, easier way to pay online.

Sinceramente,
Miguel Cedeño / Director de Sportalsub.net

También puedes escribirnos a sportsub.sportalsub@gmail.com para consultar nuestros planes de publicidad

Última actualización: 4 enero 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.