🇧🇶 DeepSea Challenge 2017 Competencia Internacional de Apnea Bonaire realizada con todo éxito

(Sportalsub.net / DeepSea Bonaire) – Read in English

BONAIRE DEEPSEA CHALLENGE COMPETENCIA INTERNACIONAL DE APNEA REALIZADA CON ÉXITO
Carolina Schrappe rompe Récord Continental y otros atletas logran múltiples marcas personales durante 10 días (15-25Sept)

Kralendijk, Bonaire.
La Escuela de Apnea Deepsea Freediving se complace en anunciar que la edición de este año del Bonaire Deepsea Challenge fue un gran éxito. Carolina Schrappe (BRA) rompió su propio récord Continental Sudamericano con -101 metros el 23 de septiembre en la disciplina de apnea peso variable con una inmersión de 3 minutos. (Su récord previo, 2016: -95 m) mientras que otros atletas lograron registrar sus Récords Personales (PB). Niños y adultos participaron con disfraces originales en una colorida Primera Parada de Océano que dio la bienvenida a las sirenas a las azules aguas de Bonaire.

Mientras la naturaleza golpeaba con su poder alrededor del Caribe, en la pequeña y aún idílica isla de Bonaire y tan sólo a 500 metros de la orilla, en las hermosas, profundas y azules aguas, la competencia anual de apnea se dio lugar, con la participación de atletas de Japón, Ucrania, Holanda, Brasil, Reino Unido y Venezuela. El evento de 10 días finalizó con un récord continental y múltiples récords personales. La competencia abarcó cuatro disciplinas: Estática (STA), Peso Constante (CWT), Peso Constante sin Aletas (CNF) e Inmersión Libre (FIM) durante los 6 días oficiales de competencia.

En un intento de récord paralelo a la competición, la brasilera Carolina Schrappe superó su propio récord en Peso Variable (VWT), llevándolo a -101 metros para un nuevo récord continental Sudamericano (récord de -95 metros en 2016). El peso Variable es una disciplina de apnea que usa una especie de trineo para descender a la profundidad, mientras que el ascenso se realiza por sus propios medios con aletas o sin aletas. El récord fue avalado por los jueces AIDA: Gaby Contreras de Venezuela y Christian Statler de Austria y fue presenciado por los atletas participantes en la competencia, el equipo logístico y un grupo de periodistas internacionales que asistieron a este hermoso evento.

Por segunda vez consecutiva el Deepsea Challenge Bonaire fue filmado en formato 360o fuera y dentro del agua con 360 hub producidos por Dave Faires.

Atletas internacionales asistieron a la 3ra edición de esta competencia anual. La hermosa isla de Bonaire recibió atletas de alto nivel de todo el mundo, proporcionándoles todas las comodidades de cualquier ciudad importante, incluyendo excelentes opciones de alimentación, alojamiento, alquiler de autos, etc.

Las actuaciones destacadas del evento incluyen inmersiones de Tomoka Fukuda, apneista experimentada de Japón, y huésped recurrente en la isla que alcanzó -92mts en peso constante (CWT) y sorprendió con una fácil estática de 5’21 «que le aseguró su título como mejor Mujer atleta de la competencia. El atleta novato Israel Gil de Venezuela sorprendió a los asistentes mostrando consistencia entre todas las disciplinas que lo posicionaron como Mejor Atleta Masculino después de lograr algunas de sus marcas personales. Ambos recibieron un reloj de apnea de uno de nuestros patrocinadores: Cressi. El segundo y tercer lugar femenino Ekateryna Sadurska de Ukrania y Carol Schrappe de Brasil. El segundo y tercer lugar masculino, Leon Jansen, de Holanda, y Martyn Bromley, del Reino Unido.

Como parte de la ceremonia de clausura de Bonaire Deepsea Challenge 2017 y marcando el comienzo del Festival de las Sirena del Caribe. Mermaid Bonaire una nueva escuela de sirenas en la isla liderada por Gaby Contreras organizó este evento original que tomó las calles y las aguas de Kralendijk acogiendo el Primer desfile del océano. El Desfile fue un evento artístico amistoso diseñado para que la gente se exprese haciendo su propio arte creativo y equipo para celebrar la conservación de la vida del océano y la misteriosa mitología de sirenas y tritones. El evento tiene como objetivo crear conciencia sobre cómo los seres humanos son responsables de la contaminación del océano, así como los daños de los arrecifes de coral y llaman a tomar más acciones para trabajar activamente para proteger y prevenir esto. La contaminación oceánica es una preocupación mundial cada vez mayor que amenaza la vida marina, nuestro medio ambiente, la economía y la salud humana. Este único y hermoso carnaval de colores en pro de la vida y la conservación partió del Parke Tului pasando por Playa, hasta El Mundo Restaurante donde la gente de todas las edades mostraron sus trajes inspirados. Entretanto se llevaron a cabo diferentes actividades coordinadas por Mermaid Bonaire School y la sirena Mermaid Venezuela. Algunas de estas actividades incluyeron la pintura de la cara, la identificación de los peces y la clase de la danza del océano por Mieke de la industria de la actividad. Un concurso de los mejores disfraces originales cerró el desfile que terminó en un montón de sonrisas y premios maravillosos para los niños que participaron

Bonaire ha demostrado ser de nuevo uno de los destinos Top de Freediving en el mundo. Con profundas aguas azules, un montón de vida marina, el apoyo de los mejores negocios de la isla, y una hermosa comunidad de personas Bonaire es seguro para albergar muchos más eventos como este. El Deepsea Challenge está preparado para crecer más y mejor en los próximos años. ¡Los planes incluyen más participación para espectadores y video en vivo del evento!

El Deepsea Challenge Bonaire 2017, evento organizado por Gaby Contreras y Carlos Coste, contó con el apoyo de un gran grupo de empresas privadas, que hizo posible la reunión en Bonaire de estos atletas de talla mundial y la cobertura de importantes medios de comunicación. Gracias a los patrocinadores: Harbour Village Bonaire, Tourism Bonaire Corporation, PADI Freediver, Cressi Sub, Budget Bonaire Rent, Budget Marine, Obersi Group, WEB Bonaire, El Mundo Restaurant, La Cantina Restaurant, Eden Beach Hotel, Courtyard Marriot, Red Palm Village, Mermaid Bonaire, Bistro de Paris, GIL TM, 360 Producers hub, It Rains Fishes, Synergi Sailing, MCB Bonaire, GAIA, Kite City, Patagonia Restaurant, Mermaid Vzla, Sirenita Brasil, Industry of activity, goldfish, lobster.

El apneista venezolano Carlos Coste con su esposa y manager Gaby Contreras y su escuela de apnea DeepSea organizaron la tercera edición de la competencia internacional Deepsea Challenge Bonaire competencia avalada por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) del 15 al 23 de septiembre 2017, en las modalidades de apnea de profundidad peso constante, inmersión libre, peso constante sin aletas, así como también apnea estática.

Mas Info: Evento en Facebook
Sitio web del Evento: http://deepseabonaire.com/bonaire-deepsea-challenge-2017/

Email: deepseabonaire@gmail.com
Website: http://www.carloscoste.com/ http://www.deepseabonaire.com/
Facebook: CarlosCosteFreediver / deepseabonaire
Twitter: CarlosCoste1 / deepseabonaire

Evento anterior: DeepSea Challenge Bonaire 2015 / DeepSea Challenge Bonaire 2016

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.