🇨🇺 Entrevista a Deborah Andollo en SerSubacuatico.com

(Sportalsub.net / SerSubacuatico.com)

Fue una de las reinas del mundo de la apnea durante más de una década, logrando establecer 16 récords mundiales entre 1992 y 2002, posicionando a su país natal, Cuba en un importante lugar en este deporte. 

Deborah Andollo López, nació en La Habana, Cuba el 9 de mayo de 1967. Sus inicios en el deporte fueron en el mundo del nado sincronizado, donde logró importantes resultados con el equipo nacional de su país, para luego incursionar en el buceo libre, freediving o apnea, en donde permaneció como una de las más destacadas exponentes de este deporte. Luego de su retiro como apneista activa Deborah se dedicó a seguir promoviendo y dirigiendo el deporte subacuático, fue Presidenta de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS) y la primera Presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas en la Zona América entre 2006 y 2009, además fue fundadora de su propia escuela Blue Yemayá con la que se ha dedicado también a la instrucción y formación de las nuevas generaciones de apneistas. Desde hace algunos años Deborah se encuentra radicada en Cozumel, México, donde ha seguido vinculada al mar y las actividades deportivas en compañía de su familia.

En la primera entrevista de nuestro nuevo sitio web: SerSubacuatico.com, publicada el 28 de marzo de 2020, conocemos un poco más de esta sirena, reina de las aguas del caribe.

👉🏻 Entrevista a Deborah Andollo en SerSubacuatico.com

 

Última actualización: 8 abril 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.