🇻🇪 Entrevista a Iru Balic en SerSubacuatico.com

La apneista venezolana que ha logrado sumergirse hasta lo más profundo, ahora combina toda su experiencia en este deporte, con su nuevo rol de mamá y su carrera en el coaching para ayudar a los demás. 

Iru Balic Ramos, nació en Caracas, Venezuela el 19 de abril de 1986. Desde muy temprana edad creció cerca del mar, compartiendo sus primeros años entre las costas del estado Vargas y del estado Aragua, siendo sus inicios formales en el deporte, con 15 años de edad en el Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela (CASA-UCV), en donde inició una carrera deportiva que la llevó a conseguir múltiples títulos, medallas y récords, obteniendo sus principales logros en el año 2013, cuando se ubicó durante varios meses en el primer lugar del ranking mundial AIDA en la modalidad de peso constante, con un registro de -73 metros, marca que aún sigue vigente como Récord Nacional de su país. En 2015 Iru se radica en Panamá, en donde continúa el desarrollo de la apnea, como instructora y organizadora de las primeras competencias internacionales en ese país, para luego en 2019 mudarse a Brasil, en donde después de una breve pausa deportiva, por el nacimiento de su pequeña hija “Lara”, continúa desarrollando la apnea y su trabajo profesional.

En esta nueva entrevista, conocemos un poco más de Iru Balic, esta gran apneista, que con su carisma y disposición a ayudar a los demás, ha traspasado las fronteras del SerSubacuatico.

👉🏻 Entrevista a Iru Balic en SerSubacuatico.com

Última actualización: 19 abril 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.