🇪🇸 España logra victoria sin precedentes en Campeonato del Mundo de Pesca Submarina de Perú

final-mundial-pescasub-2014

(Sportalsub.net / FEDAS / Mundial Pesca Submarina CMAS 2014)

La Selección Española de Pesca Submarina ha hecho historia, y en esta ocasión ha sido ganando todo lo que se puede ganar en un campeonato del mundo fuera de casa: medalla de oro en la clasificación por naciones, y en la clasificación individual: el oro, la plata y el bronce.

Tras una primera jornada en la que el dominio de la Selección Española fue notorio, no quedaba más remedio que esperar la resolución de la segunda, en la que se preveía una mayor dureza en el estado de la mar y que podía dar sorpresas de cara a la clasificación final.

Durante las cinco horas de competición, las capturas de peces válidos se iban anotando con cuentagotas en los pasapeces de nuestros pescadores, pero tampoco estaba siendo fácil para los demás ya que a media mañana y por las informaciones que circulaban, había muchos grandes pescasubs que portaban un par de capturas o estaban a cero. Y así se continuó hasta el final de la ronda, en la que ya en puerto, se podía ver que el número de capturas era apreciablemente menor que el día anterior.

La suerte estaba echada y ya solo quedaba que la báscula y unos pocos cálculos dieran el orden de la clasificación. Según se iban acercando las últimas pesadas, se intuía una alegría nerviosa entre los miembros de la Selección Española, el podio por naciones estaba asegurado, pero faltaba la confirmación del orden de los puestos de cabeza, que una vez conocidos, hicieron romper a la Selección en una explosión de alegría: Xavi Blanco, se proclamaba Campeón del Mundo; Samuel Tomás, segundo clasificado; y Santi López Cid, tercero en la lista.

Ninguna Selección Nacional había conseguido hasta este momento hacerse con las tres medallas individuales y el oro por naciones en un campeonato del mundo celebrado fuera de casa. De nuevo, la élite de la pesca submarina española ha hecho historia.

Todo un gran logro conseguido por una gran selección, en un mar muy duro, gracias a la gran calidad de los equipos y al gran trabajo realizado.

Clasificación individual (10 primeros):

  1. Xavier Blanco (España)
  2. Samuel Tomas (España)
  3. Santiago Lopez (España)
  4. Concetto Felice (Italia)
  5. Pedro Domiguez (Portugal)
  6. Jody Lot (Portugal)
  7. Daniel Gospic (Croacia)
  8. Andrii Lagutin (Ucrania)
  9. Stjepko Kesic (Croacia)
  10. Radoslav Jakupovic (Croacia) Clasificación individual completa del XXIX Campeonato del Mundo de Pesca Submarina

Clasificación por países:

  1. España
  2. Portugal
  3. Croacia
  4. Italia
  5. Chile
  6. Grecia
  7. Tahití
  8. Brasil
  9. Bulgaria
  10. Perú
  11. Ucrania
  12. Nueva Zelanda
  13. Rusia
  14. Turquía
  15. Argentina
  16. USA
  17. Finlandia
  18. Australia
  19. México
  20. San Marin0
  21. Colombia

 

Podio

Fuente: FEDAS

Por su parte, Miguel Soto de la Selección de Chile se hizo acreedor del trofeo de pieza récord, con un Pez Loro de 4,269 Kgs

Fuente: FEDESUB

Más información, página web oficial del evento: http://www.fedepasa.org/mundial/ y Facebook Oficial 

mundial-pescasub-peru-2014

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.