🇮🇹 Fallece el italiano Achille Ferrero, Presidente de la CMAS de 1993 a 2013

(Especial Sportalsub.net) – Read in English

Este domingo 27 de enero de 2019 se dió a conocer la penosa noticia del fallecimiento del italiano Achille Ferrero, quien fuera Presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) desde 1993 hasta 2013. La noticia fue publicada inicialmente por nuestro sitio aliado Finswimmer Magazine.

La información fue dada a conocer la tarde del domingo 27 de enero (hora de Italia) desde la cuenta Instagram del reconocido entrenador italiano Valter Mazzei y fue confirmada el lunes 28 de enero en el sitio web oficial CMAS, en donde se indicó que el fallecimiento se produjo la mañana del viernes 25 de enero.

Ver esta publicación en Instagram

 

A piece of the history of Italian finswimming and CMAS is no longer among us rip Achille Ferrero

Una publicación compartida por Valter Mazzei (@finswimmingcmas) el

Ferrero, quien nació en 1933 en Pavia en el norte de Italia inició su carrera en las actividades subacuáticas muy joven, en 1967 se convirtió en Instructor de Buceo CMAS 3 estrellas y desde entonces tuvo una destacada carrera como Técnico y Dirigente, que lo llevó a ocupar la Presidencia de la organización más importante en el mundo de las actividades subacuáticas durante 20 años, en donde realizó importantes avances y aportes para el crecimiento del deporte subacuático en todo el mundo.

Desde Sportsub & Sportalsub enviamos nuestras sinceras palabras de condolencia para sus familiares, amigos y colegas del mundo subacuático.

Más información y Curriculum de Achille Ferrero: History CMAS Website

Ferrero compartiendo con la Selección Venezolana de Apnea y Natación con Aletas, 1ra Copa CMAS América. La Habana, Cuba 2006

Última actualización: 18 marzo 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.