🇨🇴 Resultados – Final Nacional Natación con Aletas Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate 2017. Palmira, Colombia

(Sportalsub.net / Coldeportes / Juegos Supérate / FEDECAS)

Las Actividades Subacuáticas, en la modalidad de Natación con Aletas estuvieron presentes en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, la competencia de deporte escolar más importante de Colombia. Las competencias de este deporte se realizaron del miércoles 11 al sábado 14 de octubre 2017 en la ciudad de Palmira, Colombia.

Resultados Oficiales (pdf) – Señal en Vivo

Programación y Resultados del evento

Actividades subacuáticas, otro debutante en Supérate. Natación con Aletas será la invitada en los intercolegiados

Este año, Supérate incluyó 6 disciplinas a su amplia lista de competencias deportivas. Una de ellas es las actividades subacuáticas, un deporte que va cogiendo fuerza en Colombia. Símbolo de ello, es la pereirana Sofía Gómez, quien logró el récord mundial en apnea el 5 de julio pasado.

Para sorpresa de muchos, este deporte no es nuevo en Colombia y mucho menos aficionado. Las actividades subacuáticas llevan 40 años en este país y han logrado cosas importantes que se pueden contar con orgullo pues lidera el ranking continental y es el quinto mejor a nivel mundial.

Este año hace su debut en el programa deportivo más grande del país, Supérate Intercolegiados.

Juegos Supérate Intercolegiados en Colombia

Los Juegos Supérate Intercolegiados son un Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas,  basado en el desarrollo social, que busca generar oportunidades al ejercicio del derecho al deporte y a la educación, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, entre 7 y 17 años de edad, a través de competencias y procesos de formación deportivos, y a los niños escolarizados, mediante las competencias académicas, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana.

Pruebas de Natación con Aletas en disputa

La modalidad en competencia para estas justas escolares es la natación con aletas, esta consiste en desplazarse por la superficie o sumergido en el agua (piscina olímpica) realizando determinado recorrido en el menor tiempo posible. Para esta actividad, el principal implemento deportivo del deportista son las aletas que pueden ser monoaleta o bialeta.

Gran logro para el deporte subacuático de Colombia

Para William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas -FEDECAS-, “entrar a Supérate es el logro más grande después de ser parte de los Juegos Nacionales, esto nos permitirá proyectar nuevos talentos, que más departamentos se unan a la federación y se creen nuevas ligas y clubes”.

Medallistas mundiales presentes en la final nacional

Y no es para menos la apreciación del dirigente, pues en el pasado mundial juvenil de actividades subacuáticas que se realizó en Tomsk, Rusia, la juvenil Camila Aguirre logró el bronce en los 100 metros superficie. Ella, junto a Santiago Peña, Juan Felipe Moreno, María Camila Solano y Luna Alejandra Ruíz también obtuvo el bronce en la prueba de relevos mixto. Estos medallistas mundiales serán la gran atracción a partir de este 11 de octubre en la gran Final Nacional de Supérate Intercolegiados 2017, que se llevará en Palmira en el Valle del Cauca, en la que participarán los mejores deportistas clasificados de sus finales departamentales.

68 deportistas de 12 departamentos de Colombia estarán presentes en el evento

Con información de: Juegos Supérate Interncolegiados /  Coldeportes 

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.