🇦🇷 Finalizó el primer encuentro de Apnea realizado para y por mujeres en Argentina, impulsado por la apneista Ludmila Brzozowski.

(Sportalsub.net / Prensa Apnear)

Con el aval de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, la apneista y recordista panamericana Ludmila Brzozowski impulsó el primer encuentro de Apnea realizado para y por Mujeres, junto a su entrenadora Profesora Eloísa Brzozowski. El evento fue el primero en Argentina y tuvo lugar el 12 y 13 de octubre en el natatorio municipal de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.

Se trató de un Taller de apnea estática y dinámica aplicada a la natación, destinado a un grupo de 16 mujeres autodenominadas “AquaWoman”, que en su mayoría están aprendiendo a nadar y hacen sus prácticas bajo la dirección de la Instructora Natalia Cofre. La capacitación contó con el apoyo de la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio de San Antonio Oeste, cuya titular, Lorena Alonzo, facilitó los medios para que el evento se realizara con gran éxito.

Una de las participantes, Carla Daniela Lorenzo, resumió la vivencia con palabras compartidas en su Facebook: «Somos mujeres simples, que disfrutan el agua, que aprendemos como si fuéramos niños dando sus primeros pasos; eso son nuestras clases. Muchas no sabíamos nadar, muchas tenemos sobrepeso, o falta de él, muchas con problemas de salud…pero todas tenemos claro algo: ¡queremos dejar de quejarnos, queremos sentirnos feliz, descansar de la rutina, de tantas cosas! Y en esa sensación de superación diaria, clase a clase, nuestra profe Naty nos dijo: «¿se animan a la apnea»? Y le dijimos que sí, ¡hasta el fin del mundo! Ser un grupo de mujeres no deportistas en intentar hacer apnea, no es más de lo que somos: desafiamos los no puedo, desafiamos nuestro cuerpo, desafiamos el qué dirán. Este es un camino que este finde nos hizo sentir que recién estamos calentando motores. ¡Las #aquawoman van a seguir dando que hablar!».

Por su parte, Ludmila Brzozowski destacó: “Fueron dos días transformadores, intensos, donde mujeres que hasta hace poco no sabían nadar, desafiaron sus miedos, se superaron y tuvieron la oportunidad de experimentar y descubrir el mundo de la Apnea. Para nosotras fue una gran enseñanza y motivación, porque es una clara demostración de que bien aplicada, la apnea puede ayudar a mejorar la calidad de vida, que es lo que buscamos a través de nuestros cursos y charlas”.

Desde APNEAR, la escuela itinerante para la enseñanza y entrenamiento de la apnea indoor que fundó junto a Eloísa Brzozowski, continuarán impulsando nuevas propuestas para el crecimiento y difusión de la Apnea Indoor en Argentina. Los interesados pueden consultar por email a apnear.info@gmail.com o en Facebook e Instagram, donde se las encuentra bajo el usuario “apnearteam”.

Prensa | APNEAR Centro Argentino de Apnea Deportiva

www.ludmilabrz.com

Última actualización: 15 octubre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.