🇨🇱 FEDESUB Chile despide a Henri Garcia, precursor del Buceo y tripulante del Calypso

henrigarcia

(Sportalsub.net / FEDESUB)

El pasado 8 de julio falleció, a los 64 años de edad, en su último hogar en la Isla de Pascua, Chile el buceador de origen Francés Henri Garcia quien fuera tripulante y buzo de la expedición de Jacques Cousteau en el mítico barco «El Calypso» y se desempañaba como socio fundador, junto a su hermano Michel del Centro de Buceo Orca ubicado en la isla de Pascua en Chile. La información fue dada a conocer a través de un comunicado oficial por la Federación Chilena de Deportes Submarinos FEDESUB Chile.

Jacques Y. Cousteau y Henry García

Jacques Y. Cousteau y Henry García

Henri llegó en 1976 a la isla de pascua en Chile, desempeñándose  como buzo en  la  expedición del  Cdte. Jacques Yves Cousteau. Al termino de la expedición,  decidió quedarse…. y luego llegó Michel, en 1978 para trabajar con el. Henri era Instructor de Buceo Comercial e Instructor CMAS.

Biografía de Henri Garcia en sitio web oficial Cousteau Divers

Video. Charla dictada por Henri Garcia en 2011

condolenciahenrigarcia

Con información de:

Juan José Maldonado (Chile) chi Eventos
Entrenador y Dirigente Deportivo de la Federación Chilena de Deportes Submarinos. Autor del Manual del Deporte Recreativo en el Mundo Subacuático, ha sido gran colaborador en las actividades que Sportsub & Sportalsub ha desarrollando en Chile, nos mantienen informados de las actividades que realiza su federación, la cual puede ser visitada en www.fedesub.cl
 Facebook


Home General Best Price 300 250

Leisure Pro Home Page

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.