🇨🇴 Equipo Hipocampos de Colombia se titula Campeón en Copa Félix de Rugby Subacuático en Suecia

hipocampos-felixcup

(Sportalsub.net / Club Hipocampos / Felix Cup)

El pasado fin de semana el Club Hipocampos de Rugby Subacuático de Cali, Colombia se tituló Campeón en la 34ta edición de la Copa Felix (Felix Cup) realizada en Gotemburg, Suecia, Copa Internacional de Rugby Subacuático organizada por  el Club Felix DF  www.felixdf.net

Luego del triunfo, el entrenador del equipo Pedro Felipe Medinacelli publicó a través de su cuenta en Facebook lo siguiente:

«La fortaleza de un equipo de Rugby Subacuático y de cada jugador, la hace el trabajo fuerte de cada entrenamiento, la disciplina, el respeto, la humildad.. Creer.. Pero sobre todo, la Obediencia! Solo así visualizaremos el camino iluminado que nos llevara al 1er lugar cada día. Seguiré aportando desde mi labor, todos mis conocimientos para hacer del Rugby en Colombia el mejor del mundo. Gracias y Felicitaciones a todos mis entrenados del Club Hipocampos y a los deportistas Nino Lopez deportista Colombiano del Club Molde, Freydick Corrales Cruz del Club Castores Uwr y Felipe Hurtado C. del Club Quelonios , que lograron con su aporte y obediencia el titulo de Campeones de La Felix Cup para nuestro país. Dejando el nombre de Colombia una vez mas, en lo mas alto del podio del Rugby Subacuático en estas competencias internacionales. Todos sigamos trabajando con honestidad y paso a paso edificaremos nuestro propio destino deportivo. Este triunfo esta dedicado especialmente a toda la comunidad de Rugby Subacuático en Colombia.»

Así mismo reseña Gustavo Guerra, jugador de Hipocampos y Director de 6alAgua:

«La felix cup es uno de los torneos mas antiguos que se organizan en rugby subacuatico, en su 34a edición el equipo Hipocampos de Colombia se corona históricamente por primera vez campeón del mismo. La felix cup es un torneo relámpago que se juega en un solo dia, fase de grupos, semifinal y final, los partidos son de 1 solo tiempo de 11 minutos para la fase de grupos y 15 minutos para semifinal y final. En esta edición se inscribieron 10 equipos masculinos la mayoria de suecia, algunos de dinamarca y noruega. El club hipocampos en la fase de grupos empata un partido y gana 3 mas que le aseguran el paso a las semifinales como primero del grupo. La semifinal fue contra el equipo noruego de Akkaren (subcampeón de noruega) donde el juego rapido y dinamico de los colombianos les trajó la victoria 5 goles por cero. La final ya hacia final de la tarde fue un partido muy duro, ambos equipos mostraban cansancio y pesadez, pero faltando 3 minutos hipocampos aceleró el ritmo y pudo vencer la cancha contraria y anotar el gol de la victoria contra el equipo sueco de ESURF quienes habian vencido al favorito Flipper de dinamarca 5-4 en penales»

Resultados Masculino

  1. Hipocampos (Colombia)
  2. ESURF (Suecia)
  3. Akkaren (Noruega)
  4. Flipper (Dinamarca)
  5. Linköping (Suecia)
  6. SDK Malmö Triton (Suecia)
  7. Trelleborg (Suecia)
  8. NTNUI-DG (Noruega)
  9. Felix DF (Suecia)
  10. Bromma Caviar (Suecia)

Resultados Femenino

  1. Team Norway (Noruega)
  2. DK Dames (Dinamarca)
  3. Felix DF (Suecia)
  4. Black Mermaids (Suecia)

Evento en Facebook:  https://www.facebook.com/events/395531450592760/?source=1

Esta es la tercera participación consecutiva de Colombia en este torneo, con destacadas participaciones en las ediciones 2012 y 2013  de la competición.

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 1 septiembre 2019

Un comentario

  • Roberto

    A todo el equipo felicitaciones por este objetivo a mi sobrino Gustavo este triunfo es por su disciplina,sencillez y que Dios estuvo con ustedes que Dios los diga bendiciendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.