🇪🇸 ISB Barcelona de España Subcampeón Europeo de Clubes de Hockey Subacuático 2015

ISBEUROCLUBS1

(Sportalsub.net / IBS Barcelona)

El pasado 30 y 31 de mayo del 2015 en las instalaciones del Crystal Palace de Londres tuvo lugar el 15th European UWH club Championship, en dónde cada año se enfrentan los mejores clubes de hockey subacuático del continente.

Este año el equipo barcelonés, que buscaba recuperar el título de campeón que consiguió en 2013,  realizó a conciencia una preparación física y táctica exigente  durante los seis meses previos a la competición.

Las condiciones del campo de juego, corto y poco profundo, no eran las idóneas para el equipo catalán que usualmente busca más  aperturas de disco y un juego más técnico. Dichas condiciones dieron lugar a un juego frontal y de contacto que beneficiaba a los equipos de gran fortaleza física

El primer día se jugaría la fase de grupos donde el conjunto de Sant Adriá del Besós comenzaría empatando con el campeón inglés South Port (1-1) y posteriormente derrotando con amplia ventaja al equipo de Munich y al Sub23 de Gran Bretaña.

El empate del primer día pondría las cosas más difíciles para los barceloneses, ya que por diferencia de goles, tendrían que  enfrentarse al actual campeón de Francia, Fontenay. En éste  enfrentamiento,  que determinaría el rival para los cuartos de final, el equipo francés impuso su poderío físico y gracias a dos errores aislados en defensa lograron la victoria sobre los catalanes 2 a 0, haciendo aún más complicados los  playoffs.

ISB Barcelona enfrentaría en 4os de final al equipo francés de Rennes, posiblemente el equipo con más velocidad y presencia en el fondo del agua de todo el torneo y quienes venían arrasando a todos los equipos que habían enfrentado. En un emocionante e igualado partido, el equipo de Barcelona se impuso 3 goles a 2 lo cuál lo llevaría a enfrentar al legendario club holandés Argonauta en semifinales. La semifinal no menos dura, logró ser dominada 2 a 1 por el equipo catalán, llegando así una vez más a una final europea, en esta ocasión contra el club Pontoise de Francia.

En una final dura e interrumpida constantemente por los jueces, los franceses supieron cerrar las aperturas de los barceloneses e imponer un juego frontal y de contacto, el cuál le dio la victoria 1-3 al equipo de Pontoise.

De esta manera el club ISB Barcelona, localizado en Sant Adriá del Besós, obtiene el título de subcampeón de Europa 2015 y se consolida como potencia del hockey subacuático europeo, logrando su 4º pódium en 5 años competencia, y 5º año en el top 4.

El equipo dirigido por el colombiano Amar Sarmiento está conformado por:

Angel López – Central/Lateral

Rob Tinkler – FullBack

Lorenzo Proia – Lateral

Sergio Ochoa – Lateral

Andre Heller – Lateral

Daniel Ortega – Lateral/Delantero

Amar Sarmiento – Central/Lateral

Jordi Matas –  Delantero

Enrique Barón – Delantero

Alex Quintero – Delantero

Kamilo Reyes – Delantero

Saúl Quintero – Delantero

EC2015

Enviado por: Zamira Aljure Vargas/ zamaljure@hotmail.com

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.