🇫🇷 Leyenda mundial del hockey subacuático, francés Thomas de Trebons juega esta semana en Colombia

trebons

(Sportalsub.net / Club Cardumen / Copa Aguamala)

Thomas de Trebons está en la ciudad de Medellín para participar en el Torneo Internacional 3×3.
Con un amistoso entre los Barbarians y la Selección Colombia Élite comienza el certamen.
La inauguración oficial será el jueves a las 8:00 p.m.

Thomas de Trebons, uno de los hockistas subacuáticos con mayor reconocimiento a nivel mundial está en Medellín para participar del Torneo Internacional 3×3 de hockey subacuático que se realiza en el Complejo Acuático desde hoy y hasta el 6 de diciembre.

El francés De Trebons, se inició en esta práctica deportiva en 1988 y desde entonces no ha parado de trabajar en pro del hockey subacuático de su país y del mundo. Dentro de su palmarés se encuentran dos medallas de oro en campeonatos mundiales, una de plata y tres de bronce; además de múltiples triunfos en campeonatos europeos y franceses.

Actualmente se desempeña como Presidente de la comisión mundial de hockey subacuático de la CMAS (ente rector de este deporte), árbitro y entrenador. Además, desde hace aproximadamente 10 años es el capitán de Barbarians, equipo conformado por los mejores jugadores del mundo y que competirá en Medellín este fin de semana.

De su estadía en la ciudad, De Trebons cuenta que “el clima es muy bueno y la piscina es fantástica. Me gustan este tipo de escenarios, para mi es uno de los mejores lugares del mundo para jugar hockey subacuático”.

Se siente complacido de poder compartir todo su conocimiento con los chicos que estarán en este 3×3 y afirma que “aunque hay muchas habilidades y técnicas que se pueden aprender, lo que quiero enseñarles es el valor de la amistad, cómo personas de diferentes continentes pueden ser amigos. Bajo el agua van a luchar, pero una vez termina el juego son amigos, eso es lo que les quiero mostrar”.

Audio Entrevista

Thomas de Trebons y los demás Barbarians entran en acción este miércoles a las 12:00 del día, cuando enfrenten en un desafío amistoso a la Selección Colombia Élite Masculina. Mientras que a la 1:00 de la tarde, jugará Amazons ante la Selección Colombia Élite femenina.

El jueves a la misma hora se repetirán los encuentros de Barbarians y Amazons ante los seleccionados colombianos, se jugarán partidos amistosos y a las 8:00 p.m. se llevará a cabo la inauguración oficial.

Comunicaciones y Prensa
Luisa Ivone Restrepo Castañeda
Celular: +57 314 7496388
luisa.restrepo@sportsact.org

Última actualización: 29 agosto 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.