⚽ Los deportes subacuáticos más populares y otros que no sabías que existían

Existen variantes de algunos deportes tradicionales que son practicados, de manera asombrosa, debajo del agua.  Estos eventos no están dominando actualmente la corriente principal y no poseen anunciantes llamativos. La mayoría de los participantes no están ganando mucho dinero, aunque muchos sitios promocional bonos como kelbet.com.co para poder apoyarlos obteniendo maravillosos bonos y promociones. 

Pero eso no significa que estos deportes subacuáticos no sean también relevantes. Y la relativa falta de popularidad no significa ciertamente que no existan. 

Aquí, compilamos una lista de los mejores deportes submarinos o subacuáticos que existen, desde los más populares, organizados y federados, hasta los más raros y que son practicados por hobbie o por recreación.  

 

Deportes subacuáticos más populares

Apnea: buceo bajo el agua que depende completamente de la capacidad del buceador para contener la respiración.

Natación con aletas: un deporte de natación bajo el agua en el que los atletas compiten entre sí mientras usan bialetas, monoaletas, tubo respirador o aparatos de respiración.

Buceo deportivo: Deporte en donde los aspectos técnicos del buceo se realizan en una piscina.

Hockey subacuático: dos equipos de seis empujan un disco a lo largo del fondo de una piscina. (también conocido como ‘Octopush’ o UnderWater Hockey).

Orientación Subacuática: eventos individuales y por equipos en los que los competidores con un equipo de buceo nadan un recorrido submarino siguiendo una ruta marcada en un mapa preparado por los organizadores de la competencia, utilizando una brújula y un contador para medir la distancia recorrida.

Fotografía subacuática: equipos de competidores que utilizan un equipo de buceo y una cámara submarina digital y se sumergen y fotografían los mismos sitios del océano de agua salada al mismo tiempo durante un período de dos días, con las imágenes digitales enviadas evaluadas para encontrar al ganador.

Rugby subacuático: dos equipos compiten con una pelota ligeramente flotante (llena de agua salada) y anotan colocándola en la portería de los oponentes (cesta de metal) en el fondo de una piscina.

Tiro al blanco subacuático: los competidores se sumergen en apnea en una piscina, usando fusiles para disparar a los objetivos.

Acuatlón (lucha subacuática): un deporte subacuático en el que dos competidores con máscaras y aletas luchan bajo el agua en un intento por quitarse una cinta de la banda del tobillo del otro.

Deportes subacuáticos menos conocidos

Fútbol subacuático: se juega en una piscina con equipo de esnórquel, el objetivo es maniobrar una pelota que flota ligeramente negativamente bajo el agua (llevándola y pasándola) de un lado de la piscina al otro. La puntuación se logra colocando la bola en la canaleta del lado de la piscina

Hockey bajo hielo subacuático: una variación del hockey sobre hielo que se juega al revés debajo de estanques helados. Los participantes usan equipo de snorkel y trajes de neopreno y usan la parte inferior de la superficie congelada como área de juego para un disco flotante (también llamado hockey bajo hielo subacuático).

Levantamiento de pesas: No todas las versiones de levantamiento de pesas se pueden hacer bajo el agua. Sin embargo, las prensas de banco son perfectamente factibles. Se comienza con el peso sobre los hombros y esa carga combinada con la presión del agua en sí asegura que el atleta no flote repentinamente, todo mientras se hace el levantamiento de pesas. Incluso existe un récord mundial Guinness de levantamiento de pesas subacuático.

Fútbol Americano subacuático: Jugar al fútbol bajo el agua es apenas reconocible en comparación con la versión para césped. Para empezar, no se usa una pelota real. Se juega con un ladrillo de 10 libras. Y no hay pases, patadas de campo o despejes. Los jugadores realmente están entregando el ladrillo y corriendo con él.

Pulso bajo el agua: La lucha de brazos bajo el agua o pulso es una experiencia completamente diferente. Se necesitan tres personas para hacer esto: un funcionario, más dos participantes. En el centro se coloca una mesa de lucha de brazos con peso que flota hasta el fondo de la piscina. En lugar de sentarse, los jugadores deben permanecer de pie en cuclillas. La clave con esto es para asegurarse de que la fuerza con la que estás luchando no impulse al atleta fuera del agua. Para lograr esto, cada mesa está equipada con perillas para que la mano no dominante del atleta se agarre.

Última actualización: 1 febrero 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.