🇦🇷 La apneista Ludmila Brzozowski comenzó en Bariloche un nuevo ciclo de cursos y capacitaciones en Argentina

(Sportalsub.net / Prensa | Ludmila Brzozowski)

En el marco de las actividades que realiza la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, la apneista y recordista panamericana Ludmila Brzozowski dictó el primer Curso de Apnea Indoor en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Argentina), junto a su entrenadora Prof. Eloísa Brzozowski.

El evento se realizó el 28 y 29 de septiembre, en el Centro de Actividades Acuáticas Campo D´Acqua., en donde los asistentes pudieron optar por hacer el curso completo, o solo inscribirse al módulo teórico que se dictó en el complejo hotelero Villa Huinid.

La capacitación contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, y surgió de una iniciativa del grupo NAF Bariloche (nadadores de aguas frías).

Por mi propia experiencia como nadadora, sé que hay muchas personas que practican el clásico nado subacuático, sin saber que es un deporte en sí y desconocen los riesgos si se hace de manera incorrecta. Por eso nos propusimos realizar capacitaciones en el país, para lo cual impulsamos APNEAR: un centro itinerante para la enseñanza y entrenamiento de la apnea deportiva, que está afiliado a la FAAS. Estamos muy agradecidas a la entidad y a su presidente Francisco Lacase, porque siempre nos apoyan en nuestras actividades”, destacó Ludmila Brzozowski, quien además de apneista, es Instructora de Apnea.

El curso fue intensivo, ya que no es en nuestra ciudad de residencia. Pero a los participantes que quieran continuar practicando, les planificamos entrenamientos o actividades personalizadas, y hacemos un seguimiento a distancia. Además de los contenidos estandarizados, le sumamos nuestra experiencia deportiva y le incorporamos una metodología de enseñanza propia, que respeta las bases pedagógicas de la iniciación deportiva”, explicó la Prof. de Educación Física Eloísa Brzozowski, quien también es Psicopedagoga.

Al finalizar el curso, se realizó un sorteo de productos de natación de Ciudad del Nado, y los participantes recibieron un Voucher de descuento de la conocida marca.

¿Cómo participar? Las consultas se realizan por email a apnear.info@gmail.com o en el Centro de Actividades Acuáticas Campo D´Acqua al Whatsapp: +54 9 294 413-3947.

www.ludmilabrz.com

Última actualización: 16 octubre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.