🇲🇽 Resultados Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática «Alberca Olímpica» FMAS México 2014

aletasmexico

(Especial Sportalsub.net / FMAS)

Ciudad de México.  Tras concluir el Campeonato Nacional de Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, prácticamente se perfila el equipo representativo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas de cara al V Campeonato Panamericano de la especialidad, del 1 al 11 de septiembre de 2014, en lo que será la sede en el Comité Olímpico Mexicano y subsede en Chiapas.

El campeonato respectivo se llevó a cabo del 16 al 18 de mayo de 2014 con la presentación en esta ocasión de los representativos de la UNAM, IPN, Estado de México, Jalisco e Hidalgo.

Ulises Portugal, presidente de la Asociación Metropolitana de Actividades Subacuáticas, comentó al respecto del Campeonato: “Agradezco a licenciado Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, por todo el apoyo en la realización de este evento y un reconocimiento especial a Rubén Aguirre, titular del deporte en la Delegación Benito Juárez, quien prestó todas las facilidades para cumplir como anfitriones”.

Ulises Portugal añadió: “Organizar esta justa deportiva en la Benito Juárez nos permitirá dar mayor auge a la especialidad de nado con aletas y apnea, pero sobre todo FMAS está capacitando a más entrenadores en la demarcación y en el Distrito Federal”.

Por su parte, José Manuel González Ramírez, director deportivo de FMAS, dijo que lo más destacado en el evento selectivo fueron algunos competidores que se empiezan a vislumbrar como seleccionados nacionales para el V Campeonato Panamericano que se desarrollará en septiembre en la piscina del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Mencionó a algunos nadadores como preseleccionados en las pruebas de superficie que se desarrollan con monoaleta, entre ellos: Daniel Vizcaino Rico, Enrique Vizcaino Rico, César Rosales, Martín Cruz Herrera, Alberto Figueroa, y Salvador Badillo Enríquez, en primera fuerza.

En mujeres primera fuerza, habló sobre las mejores atletas: Angélica Landa Becerril, Ana Rosario Otero Valle, y Miranda Portocarrero Meza.

En esta equipo previo se incluirán competidores juveniles como: Jeffrey Salgado Nájera, Luis Figueroa, Francisco Meza Muñoz, Ángel Martínez, y en la rama femenil destacan Valeria Valtierra Galván, Brenda Portocarrera Meza, y Valeria Hernández.

Para las pruebas de de bialeta, están los juveniles Diego Hernández, Eduardo Ramos, así como Daniel Vizcaino; y en la rama femenil Sofía Jiménez.

Al concluir este evento nacional el área técnica hará un análisis de los resultados deportivos, y posteriormente entregarán un informe al presidente de FMAS, Rogelio Flores Aguilera, el listado del seleccionado rumbo al Panamericano. Pero además se tomarán algunos competidores suplentes previendo cualquier situación que suceda.

Respecto a lo esperado de la delegación mexicana en el próximo certamen continental, el técnico de FMAS, aseguró: “Tenemos buenas expectativas a pesar del alto nivel competitivo en la región”.

“Recientemente, en los Juegos Bolivarianos, el equipo de Perú dominó en bialeta al representativo de Colombia, quien es una potencia mundial y no por eso, México dejará de dar la pelear aprovechando que la sede es en nuestro país”, concluyó José Manuel González.

 Más info

 Resultados Oficiales

Información enviada por:

Alfredo Ponce Reyes (México) chi Eventos
Experiencia en la cobertura deportiva por más de 25 años, editor de Ikkosports es actualmente coordinador de medios de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas encargado de la difusión de las actividades de este organismo en el ámbito nacional e internacional en prensa escrita, radio televisión y medios electrónicos.

nadoaletasmx

 

Última actualización: 31 agosto 2019

Un comentario

  • Octavio farias

    Hola hizo falta en la publicacion de los resultados, los relevos de 4×200 y me parece que tambien el 4×50 espero verlos pues soy competidor gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.