🇨🇱 Escuelas Deportivas Integrales: La Natación con Aletas sigue su masificación y crecimiento en Chile

visita1

(Especial Sportalsub.net / Miguel A. Cedeño O.)

El pasado jueves 11 de agosto estuvimos compartiendo una grata jornada en la Escuela de Iniciación de Natación con Aletas  del Estadio Nacional en Santiago de Chile, dirigida por la profesora Catalina Acuña Cordova, quien desempeña un excelente trabajo en la formación, desarrollo y masificación de esta modalidad subacuatica, atendiendo una población de aproximadamente 25 niños y jóvenes en edades entre los 8 y 14 años de edad, en donde se enseñan las técnicas básicas y se inicia la práctica de ese deporte desde un punto de vista formativo a nivel integral.

Las escuelas integrales de iniciación deportiva forman parte de un programa desarrollado por el Instituto Nacional de Deportes Chileno que busca promover la práctica (de manera gratuita) del deporte en edades tempranas, entre los cuales se encuentran las actividades subacuáticas, a través de la natación con aletas.

visita2

La escuela de Natación con Aletas del Estadio Nacional dirigida por la profesora Catalina Acuña cuenta además con el aval y el apoyo de la Federación Chilena de Actividades Subacuaticas (FEDESUB), la misma funciona los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 y los sábados desde las 10:00.

Actualmente existen varias escuelas funcionando en el territorio chileno, además de los clubes que vienen realizando una importante labor en en el desarrollo y crecimiento del deporte.

Durante la actividad que estuvimos desarrollando el día jueves se realizó una pequeña charla y orientaciones técnicas a los participantes, por parte de Miguel Cedeño, Director de Sportsub & Sportalsub y actual entrenador de la Escuela Avanzada de Natación con Aletas que funciona también en las piscinas del Estadio Nacional y atiende a deportistas mayores de los 14 años.

visita3 visita-catalina

Una vez más pudimos comprobar de manera directa el trabajo que sigue desarrollándose en torno a esta disciplina y que hemos venido presenciando, apoyando y siguiendo de cerca desde el año 2010, fecha en que realizamos las primeras actividades, charlas y clínicas de este deporte en Chile.

Ver galería de fotos completa en nuestro Facebook

Videos

Seguimos con más actividades en el mes del 15 aniversario de Sportsub & Sportalsub

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
miguelsportsub2015Nacido en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 15 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook miguelsportsub Twitter miguelsportsub

Última actualización: 4 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.