🇦🇷 Resultados 1er Fecha Torneo Nacional Orientación Submarina y Natación con Aletas FAAS Argentina 2016

competidores-aletas-argentina

(Sportalsub.net / Club Neptuno / FAAS)

El pasado Sábado 29 y Domingo 30 de Octubre se realizó en Rada Tilly – Chubut,  Argentina la Primer Fecha del Campeonato Argentino de Orientación Submarina y Natación con Aletas del calendario deportivo 2016 de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS). Ambas disciplinas forman, junto a: la Pesca Submarina, Apnea y el Hockey Subacuático, las principales disciplinas deportivas de dicha federación en este país. La fecha fue organizada por el Club de Buceo Neptuno de Rada Tilly con el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly, Secretaría de Deportes y Turismo de dicha localidad, Prefectura Naval Argentina y contó con la fiscalización del Secretario Deportivo de la Federación, el Sr. Héctor Durbas.

ORIENTACIÓN SUBMARINA

La prueba se desarrolló en las costas lindantes al Club Naútico YPF, para la realización de las mismas los buzos debieron sumergirse en aguas con una visibilidad de por momentos solo unos centímetros, y con el uso de una brújula preparada para tal fin, realizar un circuito submarino en una cancha preparada previamente. Luego los jueces de la competencia tomaron las distancias de los buzos al punto de referencia situado a la salida del agua.

El evento duró aproximadamente 2 horas y media , contó con la presencia de Prefectura Naval Argentina PNA fiscalizando en mar y tierra.

A último momento se inscribió en la competencia Renato Frías, quien en la primer pasada quedó a más de 40 Mts de la marca Final, pero en la segunda, y cuando las condiciones del mar y de visibilidad se habían puesto más hostiles, acomodó el rumbo logrando una excelente marca de 1,9 mts. al punto de llegada, quedándose con el primer puesto.

Los resultados fueron los siguientes:

ORIENTACIÓN SUBMARINA
Nombre y Apellido Puesto Club representado Marca
Renato Frías 1 er Náutico YPF 1,9 mts
Victor Strasser 2 do Neptuno 5,04 mts
Facundo Niziewiz 3 er Neptuno 7,80 mts
Darìo Lalik 4 to Neptuno SM

aletas-argentina

NATACIÓN CON ALETAS

El día domingo se realizó la prueba de Natación con Aletas. La largada se hizo en la punta sur de la costanera de Rada Tilly y la llegada estaba preparada en la punta norte de la costanera, frente al Club Neptuno con una distancia de 2700 mts y una promocional de 400 mts. La concurrida asistencia de competidores tuvo a representantes de clubes de distintos puntos del país. Nadadores de Bahía Blanca, Caleta Olivia, Puerto Madryn, Comodoro y Rada Tilly dieron batalla en el mar que en esta época  cuenta con una temperatura de 10-11 °C. Se esperaba la presencia de competidores de clubes de Mar del Plata, pero a último momento, por razones de fuerza mayor, no pudieron asistir.

Los resultados fueron los siguientes:

Promocional 400 mts:

1 Camila Perea HUERGO
2 Gabriela Cenador CLUB NEPTUNO
3 Saúl Rodriguez CLUB NEPTUNO
4 Selena Carrizo CLUB NEPTUNO
5 Claudia Marangoni CLUB NEPTUNO

2700 mts:

1 LUCIANO SAIZ 37’22’’ HUERGO
2 JUAN NICOLETTI 37’45’’ CNAS PTO. MADRYN
3 PABLO MACCARI 37’54’’ SC
4 MATIAS RASGIDO 39’48’’ NAUTICO YPF
5 LIONEL HERRERA 40’12’’ NAUTICO YPF
6 VLADIMIR PANISIK 40’22’’ HUERGO
7 BERNARDO FELIU 43’03’’ CETACEOS BAHIA BLANCA
8 FACUNDO NIZIEWIZ 44’30’’ CLUB NEPTUNO
9 VICTOR STRASSER 46’25’’ CLUB NEPTUNO
10 JAVIER NUÑEZ 46’48’’ NAUTICO YPF C.R.
11 JAVIER MORALES 47’21’’ PNA
12 MATIAS SANCHEZ 47’21’’ SC
13 DAMIAN LACANETTE 47’30’’ NAUTICO YPF
14 JORGE BELLIDO 49’02’’ SC
15 QUINTERO LUCAS 52’38’’ SC
16 GUILLERMO VARGAS 52’50’’ SC
17 IVAN SOBRINO 53’57’’ CLUB NEPTUNO
18 EDUARDO MORALES 54’03’’ SC
19 IÑAKI GOYCOCHEA 56’06’ ESPORA
20 IVAN HUSS 1 H 01’08’’ CLUB NEPTUNO
21 DARIO LALIK 1 H 07’57’’ CLUB NEPTUNO
22 OSVALDO SORIA 1 H 19’15’’ CLUB NEPTUNO

Esta es la primera de las 3 fechas propuesta por la FAAS para este año, siendo la próxima en Comodoro Rivadavia el 12 y 13 de Noviembre y la fecha final en Mar del Plata el 8 y 9 de Diciembre organizada por el C.A.S.E.

También se realizó la entrega de Brevets 1er estrella a los nuevos buzos egresados del Neptuno:

Selena Carrizo

Eduardo Schmidt

Daniel Palleres

Walter Chiguay

Daniel Gil Quintanilla

Leandro Quintana

Agradecimientos:

El Club de Buceo Neptuno quiere agradecer a la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, al Secretario Deportivo de la FAAS Héctor “Gringo” Durbas,  la colaboración constante de  la Prefectura Naval Argentina, a la Municipalidad de Rada Tilly y la Secretaría de Deportes , a Jorge Mérida y Ángela Cattaneo , a Cristian Ribozzio y a Carlos Bergesi, a los amigos del Naútico YPF que cedieron el espacio el día sábado  y la colaboración de Kikon Santana siempre presente y dando una mano, a Diego Acosta,  a quienes colaboraron desinteresadamente con las embarcaciones dando seguridad y apoyo naútico al evento; Victor Strasser con la embarcación MASS y a Martín Rodriguez con CRIV 212, a los timoneles y nadadores presentes en las embarcaciones, Franco Strasser, Edgardo Sarubbi y Pablo Levi. A las Chicas de Essencia que desde hace mucho tiempo colaboran en todos los eventos del club, Emiliano Chiarotto asistiendo desde el Kayak, a Daniel Palleres y Lucas Alvarenga que apoyaron durante todo el día en la organización, Mariano de Lanaud, al Tucu, a los miembros de comisión directiva: Claudia, Tito, Nancy, Sandra, Raúl, Mario, a todos muchas gracias!!!

Enviado por:
Facundo Niziewiz
+ 54 297 154573057
Club de Buceo Neptuno clubdebuceoneptuno@hotmail.com

afiche-argentina

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.