🌎 Revista Digital Sportalsub Número 5 / Septiembre-Octubre 2004

Editorial

Campeonatos Mundiales Subacuáticos

Hace algunas semanas finalizó la competencia deportiva más importante en todo el mundo, Los Juegos Olímpicos Atenas 2004, evento que reúne cada 4 años a los mejores atletas en diversas disciplinas deportivas.

Sin lugar a dudas el sueño de todo deportista de alto nivel es poder representar a su país y ganar la preciada medalla en las Olimpiadas, el premio al esfuerzo y dedicación de toda una vida de entrega al deporte y el reconocimiento ante los ojos del mundo de la superación y excelencia deportiva.

Para los deportistas subacuáticos, este sueño olímpico aún no se ha visto materializado, debido a que hasta ahora las Actividades Subacuáticas no han sido incluidas dentro del Ciclo Olímpico.

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), es la organización que abarca la mayor cantidad de deportistas subacuáticos en el mundo y se encarga de regular y promover los campeonatos y competencias nacionales, a través de sus Federaciones en cada país; así como las competiciones regionales, continentales y los campeonatos mundiales en las disciplinas de Rugby Subacuático, Hockey Subacuático, Pesca Submarina y Natación con Aletas, entre otras.

Al igual que la Apnea, deporte que es regido principalmente por los reglamentos de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) y que ha visto un crecimiento notable en el número de atletas que se sumergen a retar sus capacidades pulmonares, cuentan con Campeonatos Mundiales, en donde los mejores atletas de cada país se miden para demostrarle al mundo y a sí mismos el desarrollo y el nivel deportivo que día a día van adquiriendo las Actividades Subacuáticas.

En esta edición haremos un recuento de los Campeonatos Mundiales de Actividades Subacuáticas que se han realizado en los últimos años, así como los campeonatos que están por venir. Igualmente les traeremos nuevamente la más variada información acerca de la actualidad del mundo subacuático. Esperamos que disfruten esta Quinta Edición de la Revista Sportalsub.

CONTENIDO

PESCA SUBMARINA
Las Mujeres pescadoras de Chile

FOTOGRAFÍA SUBMARINA
Aprendiendo con Jimmy Villalta

RUGBY SUBACUÁTICO
El Rugby Subacuático en Venezuela

APNEA
Factores determinantes para el rendimiento de un apneista

NATACIÓN CON ALETAS
Manuel Mendoza, nadando con aletas en la Tercera edad

DEPORTES DE AVENTURA
Deportes no tradicionales merecen su olimpo

ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS
Campeonatos Mundiales Subacuáticos

 Descargar en formato pdf

Última actualización: 23 marzo 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.