🌎 Revista Digital Sportalsub Número 6 / Noviembre-Diciembre 2004

Editorial

Carlos Coste y sus Récords de Apnea
Desde que implantó sus dos primeros récords mundiales, en el mes de Octubre de 2002, el apneista venezolano Carlos Coste no ha parado en su objetivo de superar nuevas marcas y nuevos retos, que lo han llevado a sumergirse año tras año en casi todas las modalidades de profundidad de la apnea en aguas venezolanas, buscando el reconocimiento del deporte en un país que tiene todas las condiciones geográficas y ambientales para consolidarse como uno de los mejores destinos turísticos para la práctica de la apnea y el buceo en todo el mundo.

Sin duda alguna hablar de apnea en Venezuela es hablar de Carlos Coste, atleta que ha sabido ganarse, gracias a su constancia y dedicación el reconocimiento de diversas organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas la del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, que lo ubicó Tercero en la votación al premio Atleta del Año 2004, por sus logros deportivos. De igual forma, la Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura conjuntamente con el Buró de Convenciones y Visitantes de Venezuela reconocieron en el Día Mundial del Turismo la labor de Coste en la promoción del potencial turístico de Venezuela para la práctica de la apnea.

A Nivel Internacional, ya es habitual encontrarse con el nombre de Carlos Coste en los primeros lugares de las competencias de apnea, así como ver su nombre en la lista de récords mundiales de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea. Sus logros en 2004, lo ubicaron como el Segundo Mejor Apneista a Nivel Mundial, reconocimiento otorgado por el Centro Internacional para la Educación y
Reconocimiento de la Apnea (ICARE).

En esta edición de la Revista Digital Sportalsub les traemos una reseña del más reciente récord mundial de Coste en la modalidad de Peso Variable y una entrevista exclusiva con este insigne atleta de las Actividades Subacuáticas de Venezuela, además toda la información acerca de los eventos y las noticias más importantes en el ámbito Nacional e Internacional.

Tendremos el análisis del más reciente Campeonato Mundial de Pesca Submarina por parte del Capitán de la Selección Venezolana, Manuel Fuentes; conoceremos el aspecto psicológico en la práctica deportiva, gracias a la colaboración del Prof. Juan José Maldonado Ortega. También conoceremos de cerca de uno de los clubes de Natación con Aletas más destacados de China y el Mundo y estaremos analizando la participación de la Selección de Rugby Subacuático del Distrito Capital en el Campeonato Interligas en Colombia con entrevistas a deportistas de Venezuela y Colombia.

En más de apnea, tendremos la visión colectiva de un deporte individual y conoceremos más de Ruth Flores, una de las más destacadas apneistas latinoamericanas del momento.

Esperamos que disfruten este número, nuestra sexta entrega.

CONTENIDO

APNEA
Nuevo Récord Mundial de Carlos Coste

PESCA SUBMARINA
Campeonato Mundial de Pesca Submarina 2004

PSICOLOGIA DEPORTIVA
El Aspecto Psicológico de la Práctica Deportiva

NATACIÓN CON ALETAS
GuangDong Finswimming Team

RUGBY SUBACUÁTICO
VII Campeonato Interligas en Colombia

APNEA
Ruth Flores, Poseidón se rendirá a sus pies

APNEA
Una Visión Colectiva de un Deporte Individual

 Descargar en formato pdf

Última actualización: 23 marzo 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.