🇦🇺 Primera Liga de Rugby Subacuático en Australia con toque de habla hispana

rugbysubaustralia

(Especial Sportalsub.net / Ricardo Iriarte)

El Rugby Subacuático sigue su crecimiento en el mundo y en esta ocasión, nuestro amigo y colaborador Ricardo Iriarte nos envía un interesante reportaje de la 1ra Liga Interna de Rugby Subacuático que se lleva a Cabo en Australia.

UNIVERSAL UNIDIVE GAMES
Jornada 1, 24 de mayo de 2014.

Esta iniciativa surge desde UNIDIVE-GAULS UWR como la mejor manera de preparar el equipo para los próximos Nacionales de Sídney (12-13/09/2014).

UNIVERSAL UNIDIVE GAMES, es una liga interna de Rugby Subacuático donde cualquier equipo de Queensland o de Australia puede participar y disfrutar de este apasionante deporte.

Se contó con dos clubes (GAULS y SEADRAGONS) y tres equipos participantes:
Gauls East: Marcus, Ben, Jens, Lock, GAvin, Juan y Chris. Hannah y Tenielle
Gauls West: Rèmi, Mark, Wayne, Ricardo, Doug. Joni, Chase, Stacey, Danielle, Jon
Victoria Seadragons UWR quienes vinieron desde Melbourne a tomar parte en esta fiesta del Rugby Subacuático: Santiago, María, Nathalie, Salvador, Sophie. Eloy y Diana

Gracias a la gestión de UNIDIVE-GAULS UWR pudimos jugar en la mejor instalación de la que dispone Brisbane para la práctica del Rugby Subacuático, el Brisbane Aquatic Centre. Con un campo de juego ideal de 20 m de largo, 5 m de profundidad, 12 m de ancho y porterías contra la pared, digno de cualquier campeonato CMAS.

Se jugaron cuatro partidos entre los equipos participantes, siendo esta la primera participación de Victoria Seadragons UWR así como la primera Liga de Rugby Subacuático que se juega en Australia.

Victoria Seadragons demostró que aun siendo el equipo novato en Australia tiene gran potencial y que a pesar de llevar dos meses jugando con la gran motivación que tienen pueden llegar a poner en aprietos a cualquiera en los próximos nacionales.

Gauls jugó un partido con el equipo que participará en la Próxima Melbourne Cup contra el Resto del Mundo en el cual demostró que los entrenamientos, las horas de táctica y estrategia han servido para consolidar el equipo como uno de los aspirantes al título en dicho torneo.

El último partido y la gran atracción del torneo fue el disputado entre West y East.El partido tuvo un inicio frenético donde los ataques por parte y parte fueron el plato del día pero fue el East team el que anotó primero, hay que decir que el West team anotó un gol pero el árbitro no lo vio por lo cual no subió al marcador. Los primeros 10 minutos de la primera parte hacían pensar que el partido no podría estar más igualado cuando el marcador mostraba un 2-2. Pero con dos rápidos contragolpes del East team que fueron bien capitalizados por sus jugadores (Tenielle y Hannah) se llegó al final de la primera parte con un 2-4 en el marcador.

En la segunda parte el físico del West team fue inferior al del East team por lo cual los ataques provenientes del Este se hicieron cada vez más fuertes y seguidos lo que propicio otros 3 goles por parte del East team, para terminar con un marcador final de 2-7
A continuación los resultados y el Hall of the Fame para esta primera jornada. Felicitaciones a nuestros MVP’s Lock y Hannah.
Ansiosos por la segunda jornada que se jugará el próximo 14 de junio, Gauls West apuesta por una remontada aprovechando las ausencias de Juan y Jens en Gauls East y la incorporación del “Springbok” faltante Wybrand.

 Más detalles, estadísticas y fotos

Ricardo Iriarte.
Entrenador UNIDIVE-GAULS UWR
Brisbane, Australia

Ricardo Andrés Iriarte Pulido (España/Australiachi Eventos
Nacido en Colombia, residenciado por muchos años en España y ahora en Australia, ha sido el promotor e impulsor del Rugby Subacuático en estos países. Deportista de Rugby Subacuático, Hockey Subacuático, Aquathlon y Buceo de Competición, nos mantiene informados de la actualidad del Deporte Subacuático en esas modalidades en España y Australia.
Facebook

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.