🇪🇸 I Liga Abierta y Training Camp de Rugby Subacuático en Madrid-España, Octubre 2021

(Sportalsub.net / UWR Osos de Madrid)

Madrid, octubre 19 de 2021. A fin de promover el Rugby Subacuático, el equipo Osos de Madrid está preparando una actividad dividida en dos jornadas a la que podrán asistir tanto los más avanzados en el deporte, como principiantes, incluidos niños desde los 5 años.

Invitados para el próximo fin de semana

  • El próximo fin de semana el Rugby Subacuático se tomará la ciudad con dos Actividades, una para expertos deportistas y otra para apenas aficionados, interesados o curiosos por este deporte.
  • Las jornadas, promovidas por el equipo Osos de Madrid, se desarrollarán el próximo sábado 23 y domingo 24 de octubre en la piscina del IES San Fernando, (M-607, Km 13.5, 28049 Madrid)

La primera jornada: Liga abierta de Rugby Subacuático, será el sábado 23 de 9 a 12 de la mañana y cuenta con el apoyo de la Federación de Madrid de Actividades Subacuáticas (FMDAS).

La idea de esta liga es reactivar el ánimo lúdico y competitivo de los atletas del rugby subacuático de la Comunidad de Madrid y estrechar lazos de compañerismo con los clubes de rugby subacuático de España que quieran participar.

“Todos los participantes que quieran venir que ya conozcan el deporte de clubes vecinos como Pirañas de Valladolid o Leones de Pamplona, por ejemplo, pueden participar con sus equipos en ambas modalidades (masculino y femenino). La meta final es poner a prueba el esquema de juego de ambas alineaciones del Club Osos de Madrid en juegos con atletas preparados con los que no se comparta con frecuencia de cara a mejorar el nivel de juego para las próximas competiciones de la temporada 2021-2022”, comenta Tatiana Arias, una de las promotoras del evento y miembro de los Osos.

Por otro lado, el domingo 24 se realizará una Jornada de Puertas Abiertas en las mismas instalaciones y horario, pero esta vez dirigida a personas que deseen conocer el deporte o que tienen poca experiencia en este.

Con la actividad se pretende mostrar en qué consiste el deporte, las reglas básicas, apnea y uso del equipo entre otras. “Solo deben llevar bañador de natación, gorro, chanclas y toalla. De ser posible se aconseja llevar gafas de buceo, aletas, hidratación y refrigerio propio. El evento será de entrada gratuita.

Los Osos de Madrid, entrenan todos los martes y jueves y participan en diferentes eventos tanto dentro como fuera de España. Para mayor información tanto del evento como de los entrenamientos habituales puede contactarse con: ososrugbysub@gmail.com o a través de sus redes sociales (@uwrososmadrid)

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Última actualización: 20 noviembre 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.