🇻🇪 Rugby Subacuático presente en II Copa Avelino González en Venezuela

rugbyleviatanes

(Sportalsub.net / Leviatanes de Lara / Club de Natación San Cristóbal)

El pasado sábado 30 de Julio se concluyó de manera exitosa la II COPA AVELINO GONZALEZ en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, Estado Táchira en Venezuela, donde en esta edición tuvo la participación la modalidad de Rugby Subacuático.

El Club de Natación San Cristóbal, es un club que se ha dedicado a la práctica y masificación de diferentes actividades deportivas, este año se motivaron a iniciar practicas de actividades subacuáticas; siendo por ahora el Rugby Subacuático la modalidad que se ha podido incorporar en esta Copa. En pro a la masificación de la disciplina el Club Leviatanes de Lara anuncio el interés en participar y apoyar a los cabecillas del complejo y organizadores del evento a motivar, informar e instruir lo necesario para que se continúe con el desarrollo del deporte que fue debutante en esta edición de la Copa.

En el marco del evento desde el día viernes 29 de Julio se realizaron entrenamientos y charlas/debates previos con ambos clubes, donde el objetivo era explicar el reglamento general y los fundamentos del Rugby Subacuático; técnicas, bases de entrenamiento y destrezas para la inclusión de nuevos atletas para la competición. El día sábado en la jornada donde estaba estipulado el torneo, se llevo a cabo con 4 equipos (2 equipos del Club anfitrión y 2 equipos del Club Leviatanes de Lara), en juegos muy dinámicos que sirvieron de exhibición para el refuerzo de quienes no estaban empapados de la actividad y para el conocimiento del resto de los atletas asistentes en otras disciplinas. El día domingo 31 para finalizar se abrió una invitación a los interesados a continuar con una jornada de juegos amistosos y así culminar con éxito los propósitos del evento.

El Club Tachirense manifestó estar comprometido y estimulado para continuar con el proceso del Rugby Subacuático y en primera instancia sus planteamientos son ser participantes en algún evento próximo a nivel nacional y concretar la organización para finales de este año de un evento invitacional donde se integren más atletas y exista participación de otros clubes de la modalidad subacuática a nivel nacional.

copa1

Enviado por: Thelmo Antonio / Club Leviatanes

copa2

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.