🇲🇽 Se reorganiza la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

fmas2015

(Sportalsub.net / FMAS)

Cozumel, Quintana Roo. A 10 de diciembre de 2014. La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) cerrará el 2014 con una reorganización interna con intenso trabajo en la temporada en la parte deportiva a través de la organización del Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Apnea en México y la presencia de atletas mexicanos en eventos de talla mundial, informó Rogelio Flores Aguilera en el marco del Congreso Técnico celebrado del 7 al 10 de diciembre en esta isla.

La FMAS decidió realizar el Congreso Técnico anual en colaboración con Scuba Fest, festival de actividades subacuáticas, evento que se ha celebrado en Cozumel en los últimos tres años, comentó el entrevistado.

El titular de este organismo, añadió: “En esta reunión nacional evaluamos las actividades de los diferentes comités que integran FMAS y al final se determinó en consenso el programa de actividades 2015, el cual todavía tendrá algunos ajustes con la finalidad de ponerlos en consideración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)”.

Al mismo tiempo, dijo: “En la CONADE hemos tenido puras ·palomitas· por tal razón nos han dado el apoyo (económico) que se distribuye a las diversas áreas de tal forma, por ejemplo, que realizamos el Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Apnea en instalaciones del CDOM y tuvimos representaciones en varios eventos internacionales en este año”.

En vista de lo que viene, dijo, el también presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América: “lo más destacado del programa de 2015 estará centrado en la presencia de México en el Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática en mayo próximo en Holanda en donde ya están clasificados Valeria Mas y Juan Barnard”.

“Llevaremos representantes al Campeonato Panamericano de Pesca Submarina en Yucatán en agosto así como participaciones en el Campeonato Mundial de Nado con Aletas y Apnea”, relató.

Al igual, FMAS, a través del Comité Técnico desarrollará nuevos manuales y, a finales de 2015, se llevará a cabo el 9º. Curso Internacional de Buceo Científico.

“Este año se logró una buena coordinación entre las diferentes disciplinas con un equipo de trabajo operativo y administrativo, de tal manera que se logró una reorganización interna”, aseveró el directivo.

En otro renglón, Flores Aguilera afirmó: “En el 2015 tendremos varios eventos programados en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, concentraciones de atletas y cursos de capacitación con un apoyo total de su presidente Carlos Padilla Becerra. Tenemos una oficina en este importante lugar y por supuesto seguimos con la oficina en la Confederación Deportiva Mexicana”.

Enviado por:

Alfredo Ponce Reyes (México) chi Eventos
Experiencia en la cobertura deportiva por más de 25 años, editor de Ikkosports es actualmente coordinador de medios de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas encargado de la difusión de las actividades de este organismo en el ámbito nacional e internacional en prensa escrita, radio televisión y medios electrónicos.

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.