🇪🇨 Apneistas ecuatorianos buscarán el título del Panamericano Indoor en México

(Sportalsub.net / FEDASUB  / COE)

Seis deportistas conforman la selección que representará al Ecuador en el VI Campeonato Panamericano Indoor de Apnea que se desarrollará del 23 al 31 de octubre en Veracruz, México.

La Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticos (Fedasub) realizó tres preselectivos a nivel nacional para escoger a los mejores en apnea estática, dinámica sin aleta, dinámica bialeta, monoaletas, speed apnea y endurance apnea.Entre los seleccionados está Alfredo Rosado, quien recientemente alcanzó medalla de plata en la modalidad Jump Blue del Open Internacional de Apnea Outdoor en Kas, Turquía.

“Vamos a participar en piscina en todas las modalidades… Vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de medallas para Ecuador. Personalmente he estado haciendo mucha profundidad, no tanto piscina, pero esta semana he estado entrenando y espero estar en un buen nivel”, señaló Rosado.

También destacan María Verónica Cordova, Pablo Delgado y Juan Roldán, quienes impusieron las mejores marcas en los selectivos. Cordova y Delgado rompieron dos récords panamericanos.

“Hemos estado entrenando tanto en piscina como en el aspecto físico. La mayoría del equipo tenemos las marcas panamericanas para la competencia. Esperamos cumplir con la preparación y representar bien a Ecuador”, comentó Roldán.

“Siempre buscamos superar marcas personales y nacionales, tratar de dejar siempre el nombre del país en alto y por qué no regresar con algunas medallas”, afirmó Delgado, quien es hijo de la gloria de la natación ecuatoriana Jorge Delgado.

A este equipo se suman Annette Birkett y David Henriques. Según el entrenador nacional Roberto García las expectativas de Ecuador son muy altas a nivel panamericano.  “Es un grupo muy fuerte que ha venido preparándose a lo largo de este año para este campeonato. Las marcas fueron muy altas en los selectivos, hemos superado todas las expectativas; esperamos traer unas cinco medallas de oro, de plata talvez y el primer lugar del campeonato”, auguró García.

En el certamen participarán alrededor de 25 competidores de 5 países del continente.

DELEGACIÓN:

DAMAS

María Verónica Córdova Mancheno

Annette Isabel Birkett Feraud

VARONES

Alfredo Leonidas Rosado Estrada (Alto Rendimiento)

Pablo José Delgado Torres

David Ernesto Henriques Chiriboga

Juan Leonardo Roldán Moreno

Entrenador: Escolástico Reyes

Fuente: COE FEDASUB

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.