🇪🇸 Selección Española de Natación con Aletas se prepara para los Campeonatos del Mundo 2016

seleccion-esp-aletas

Sportalsub.net / Natación con Aletas FEDAS

El pasado 14 y 15 de Mayo , el Departamento Nacional de Natación con Aletas de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) organizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Barcelona, una concentración de la Selección Española 2016, tanto en categoría Júnior como Sénior, con el fin de preparar los próximos campeonatos internacionales donde el Equipo Nacional nos representará:

  • 19º Campeonato del Mundo CMAS Sénior del 22 al 28 de Junio en Volos, Grecia
  • 3º Campeonato Universitario CMAS del 28 al 30 de Junio en Volos, Grecia
  • 14º Campeonato del Mundo CMAS Júnior del 4 al 11 de Junio en Annemasse, Francia

El stage contó con la presencia de todos los integrantes del Equipo Nacional, un total de 28 nadadores pertenecientes a las siguientes federaciones autonómicas:

  • Federación Vasca EHUIF: 2 nadadores sénior
  • Federación Navarra FNDAS: 1 nadadora júnior
  • Federación Castellano-Leonesa FECLAS: 2 nadadores sénior
  • Federación Aragonesa FARAS: 1 nadadora júnior – 3 nadadores sénior
  • Federación Valenciana FASCV: 4 nadadores júnior – 2 nadadores sénior
  • Federación Balear FBDAS: 1 nadador sénior
  • Federación Catalana FECDAS: 7 nadadores júnior – 5 nadadores sénior

Enlace Convocatoria Equipo Nacional Sénior – Campeonato del Mundo CMAS – Volos 2016

Enlace Convocatoria Equipo Nacional Sénior – Campeonato Universitario CMAS – Volos 2016

Enlace Convocatoria Equipo Nacional Júnior – Campeonato del Mundo CMAS – Annemasse 2016

Desde el punto de vista técnico, la concentración contó con la Seleccionadora Nacional, Mireia Ferrándiz, los entrenadores Iván Alonso, David Ros y Jon Espina, y la colaboración como Delegado de Miguel Rodríguez. Así mismo, se contó con la participación de Manuel Castro, árbitro nacional e internacional y miembro de la Comisión de Natación con Aletas de CMAS.

Cabe mencionar que durante el fin de semana, se recibió la visita de Xavi Durán, presidente de FEDAS y vicepresidente de CMAS, de José Ramón Díaz, presidente del Comité Nacional de Natación con Aletas de FEDAS, y de Eduardo Centelles, presidente del Comité de Imagen Subacuática de FEDAS, quién realizó una serie de grabaciones con el fin de promocionar nuestro deporte y darle más difusión en los medios.

Paralelamente a los entrenamientos en seco y en piscina del fin de semana, el equipo médico del CAR realizó una prueba de lactatos a cada uno de los integrantes de la Selección Nacional así como revisiones médicas. Durante el test de lactatos, se realizaron grabaciones de nado subacuático para mejora y corrección de fallos y para completar el stage los asistentes recibieron una interesante y eficaz charla técnica a cargo de Manuel Castro sobre ‘cómo evitar la descalificación’.

Ante todo, la concentración ha permitido mejorar, hacer equipo y planificar esta última etapa de la temporada previa a los compromisos internacionales.

Ahora es el momento de demostrar el buen trabajo realizado este último año y lograr los objetivos marcados por cada uno de los integrantes de la Selección.

Cabe destacar y agradecer la motivación y entrega de cada uno de los nadadores durante la concentración y desde el Departamento Nacional de Natación con Aletas de la FEDAS queremos desear el mayor de los éxitos al Equipo Júnior y Sénior ya que gracias a su entrega y superación, este deporte sigue creciendo acercándose cada vez más al lugar que se merece.

Nota completa en PDF / FEDAS

Enviado por:

Miguel Rodríguez Muñoz – miguelrm81@gmail.com

Foto del perfil de Miguel Rodríguez Muñoz
Delegado del Equipo Español sénior para el Mundial + Universitario de Volos, Grecia.

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.