🇹🇳 Resultados – XXXIII Campeonato Euroafricano CMAS de Pesca Submarina. Bizerta, Túnez 2022

(Sportalsub.net / CMAS) – Read in English

Cervantes y Martinelli ganadores

El pescador submarino español Oscar Cervantes y la italiana Tiziana Martinelli ganan el 33° Campeonato Euroafricano de Pesca Submarina CMAS Masculino y 2° Femenino del 7 al 11 de septiembre de 2022. España gana el título por Equipos en la clasificación masculina e Italia en la femenina. El italiano y Campeón del Mundo Giacomo De Mola fue segundo y el extraordinario tunecino Ahmed Ben Salah fue tercero con un fantástico podio en casa.

Detrás de Martinelli, segunda finalizó Alessandra Totaro y tercera Alice Ferrari.

13 naciones han participado en el 33° Campeonato Euro-Africano de Pesca Submarina CMAS Masculino y 2° Femenino en Túnez, Bizerta con un total de 37 hombres y 9 mujeres.

Al fin y al cabo, le tocó a Oscar Cervantes obtener un resultado sorprendente con 13 peces válidos y 4 especies diferentes.

Detrás del Cervantes Campeón del Mundo Giacomo De Mola. El Campeón de Italia pesca unos peces enormes y 5 especies, 8 capturas (77,89%), insuficientes para batir al español. El tercero fue otro español, el excelente David Fernández, algo alejado aunque de los dos primeros (56,27%), con 7 ejemplares válidos y 4 especies.

Al final del día, 1 primera fue la italiana Alessandra Totaro con un pez válido, un salmonete de 735 gramos. Detrás de ella, estaba su compañera de equipo, Alice Ferrari, con una dorada blanca de 564 gramos (90,14%). Todas las demás mujeres que competían simplemente no lograron atrapar peces válidos.

El griego Gerasimos Kavvadias fue el auténtico conquistador del día 2, con una extraordinaria cantidad de presas capturadas, 10 peces y 6 especies diferentes. Fue el primero de la segunda jornada de competición.

En segundo lugar, el día 2 fue otro gran campeón, Ahmed Ben Salah, confirmando y mejorando su gran actuación del primer día (4 peces, 3 especies y 87,14%). El tercero fue Giacomo De Mola, con 7 peces y 6 especies (77,89%), y el cuarto fue Oscar Cervantes (75,74%), también con 7 peces pero solo 4 especies. Entre las mujeres, fue otro día difícil, con una vez más solo dos atletas capturando peces válidos. La Campeona del Mundo, la española Magdalena Sart, captura un tordo válido de 563 gramos. Pero la ganadora del día es Tiziana Martinelli, con un Grey Triggerfish de 1391 gramos, con el que también gana el Título.

Extraordinaria captura, la mayor de la competencia, la realiza Valerio Losito, con una sorprendente corvina, también llamada judia o corvina de casi 30 kg.

Finalmente, con el primer y quinto lugar, Oscar Cervantes, el gran atleta español, ganó el título euroafricano. Giacomo De Mola finalizó segundo por detrás del español. El tercero fue un extraordinario Ahmed Ben Salah, el Campeón de Túnez con una quinta y segunda posición.

RESULTADOS OFICIALES

INDIVIDUAL MUJERES
INDIVIDUAL HOMBRES
NACIONES MUJERES
NACIONES HOMBRES

Fuente: CMAS

WEB: http://www.spearfishing-ea2022.tn/

Última actualización: 14 octubre 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.